Local Santa Catarina


Limpian autoridades locales La Huasteca

La Huasteca.La Huasteca.

Publicacion:19-06-2017

+ + - -

Las autoridades de Santa Catarina arrancaron la campaña “Unidos por La Huasteca” con más de 400 ciudadanos para realizar labores de limpieza.

Monterrey, N.L.-Para tener un mejor paraje natural, donde las familias puedan salir a divertirse y convivir sanamente desde este fin de semana las autoridades de Santa Catarina arrancaron la campaña “Unidos por La Huasteca” con más de 400 ciudadanos para realizar labores de limpieza.


Así es que en el marco de la campaña “Unidos por La Huasteca” con más de 400 ciudadanos voluntarios de universidades, empresas, iglesias y organizaciones de la sociedad civil, el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares llevó a cabo una acción de limpieza en alrededor de 4 kilómetros del cauce de este Parque Ecológico, como una manera de concientizar a los ciudadanos de mantener limpio uno de los parajes naturales más visitados por los nuevoleoneses, así como por turistas locales, nacionales e internacionales.


Esa campaña es “Unidos por La Huasteca” fue organizada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, en una convocatoria a cientos de ciudadanos voluntarios comprometidos con el medio ambiente, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Nueva Extremadura, Preparatoria Tec, Universidad Metropolitana, Conalep; Academia de Box Alan García, personal de las empresa Grupo Gonher, Reacciones Químicas, Alen del Norte, Pyramid Plastic, Heineken, Probert- Comunicaciones, Manufacturas Especializados, Ideka – Constructora, restaurante el Pollo Feliz, Iglesia San Juan Nepomuceno, Cadena Michigan, Grupo 43 kimall, Hannibals Motors, Potros Alverde, oficiales de la Academia municipal Vial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, empleados de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes.


Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, un ejército de 420 ciudadanos voluntarios que forman parte de una comunidad responsable con la ecología y servidores públicos de la administración de Santa Catarina, recolectaron aproximadamente 4 toneladas de basura, entre bolsas de plástico, PET, latas de aluminio, cartón, artículos de unicel, botellas de vidrio, envolturas de frituras, neumáticos, así como colchones, a fin de llevar a cabo la limpieza del parque natural, a pie.
En el marco de esta acción, con un llamado a hacer lo correcto, el alcalde Héctor Castillo agradeció el apoyo de cada uno de los participantes e hizo una invitación a los ciudadanos que visiten La Huasteca, para que eviten tirar basura en este santuario natural y en las calles de la ciudad, así también a que eviten el grafiti.
“Agradezco el apoyo entusiasta de todos ustedes, entre todos será más fácil llevar a cabo la limpieza de La Huasteca, para concientizar a los ciudadanos a que la quieran como su propia casa”, expresó el Munícipe.
“Queremos hacer un llamado a la población para que evite tirar basura en este monumento natural, a que tengan conciencia cuando acudan a pasear aquí, depositen la basura en una bolsa y la dejen en la entrada principal”, señaló.
“Además eviten la ingestión de bebidas alcohólicas y además hacemos un llamado a los ciudadanos a respetar a la naturaleza y a sus semejantes cuando estemos aquí con nuestra familia o amigos”, agregó Castillo Olivares.
Por ello se continúa trabajando y sosteniendo pláticas con el gobierno estatal, para tener la custodia de la zona de La Huasteca, a fin de brindar una mayor atención a las áreas naturales y a los paseantes que a diario acuden a realizar ejercicio o simplemente de paseo.
“Continuamos trabajando para que el municipio de Santa Catarina pueda tener la custodia de La Huasteca, en particular de los parques uno y dos, y de esta manera, brindar mayor seguridad a los visitantes y mantener una mayor limpieza de este monumento natural”, puntualizó el alcalde Héctor Castillo.

MEJORA VISIÓN DE PREVENCIÓN CON CHAVOS
Para que la comunidad juvenil de Santa Catarina no se vea tentada a caer en malas decisiones sobre su futuro, se lanzó la campaña “Atrévete a Decidir por ti” para prevención de adicciones entre estudiantes.
Así es que con el lema: “Atrévete a Decidir Por Ti”, el gobierno de Santa Catarina encabezado por el alcalde Héctor Castillo Olivares dio inicio a una campaña de prevención de adicciones dirigido a estudiantes de secundaria.
“Atrévete a decidir por ti, forma parte de la estrategia que diseñamos y estamos implementando en Santa Catarina, en materia de prevención del delito, al hacer conciencia entre los jóvenes de los riesgos y daños que sufren al caer en una adicción, con ello, también estamos previniendo que caigan en la delincuencia u otra mala conducta que no solo les afecta a ellos, sino a su familia y a la comunidad”; expresó Castillo Olivares.
Es por ello que el programa, cual diera inicio en la Escuela Secundaria “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia San Gilberto, donde se dieron cita, además del Munícipe, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José Pedro Ladino Bonilla, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, la directora de Prevención del Delito, Blanca Isabel Cerecero Oviedo, así como el Titular de Juventud, José Javier Martínez Rodríguez, con el objetivo de acercar a los estudiantes herramientas que les permitan alejarse de las drogas y otras adicciones.
“El objetivo de la administración municipal es llevar el programa a las escuelas secundarias de Santa Catarina, donde además se lleva una feria de opciones para que los estudiantes accedan a cursos y pláticas a través del DIF municipal, el departamento de Juventud, la dirección de de Deportes, entre otras dependencias”.
Dentro de las pláticas que se ofrecen a los estudiantes de secundaria, se les habla sobre los efectos de las drogas en el cuerpo, así como la problemática derivada de una adicción en su entorno familiar, escolar, así como en su comunidad.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario