Cultural Más Cultural


Entre princesas, caníbales... y los que sobran

Teatro.Teatro.

Publicacion:07-08-2017

+ + - -

El Festival de Teatro Nuevo León 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Monterrey, N.L.-Variedad de temáticas, estilos y narrativas escénicas se apreciaron este sábado en la jornada del Festival de Teatro Nuevo León 2017. La oferta incluyó: Yo también soy una princesa (Nuevo León); un relato lleno de la miseria humana en Dícese de las personas que comen carne de su misma especie (Nuevo León); y una ligera historia sobre las vidas que marcaron a un grupo de amigos en Los que sobran (Ciudad de México).


El Festival de Teatro Nuevo León 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.


La jornada sabatina abrió en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad con la propuesta familiar Yo también soy una princesa, con dramaturgia y dirección de Viridiana Tamayo, que con el apoyo de títeres cuenta varios relatos sobre mujeres decididas y fuera de las convenciones con los que popularmente se retrata a este tipo de personajes.
El montaje deja un buen sabor de boca, ya que además de divertido, resulta en toda una experiencia para niños y niñas, que a través de los personajes caen en la cuenta de que lo importante es respetar las diferencias y la esencia de las personas y no tener que someterse a prejuicios.
La obra cuenta con las actuaciones de Viridiana Tamayo, Daniel Téllez y David Aranda.
La jornada continuó en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con Dícese de las personas que comen carne de su misma especie, un relato de un grupo de investigadores que, apoyados en la guía de una maestra, invitan a una directora de cine a explorar una montaña en la que se cree que hay una comunidad de caníbales.
La convivencia en un lugar hostil y las diferencias que se suscitan entre el grupo de excursionistas desata todo tipo de situaciones en las que se puede apreciar las diferentes facetas por las que los humanos pueden atravesar con tal de conseguir sus objetivos.
La puesta en escena luce, ya que además de las actuaciones, la escenografía que encierra a los protagonistas entre una red que los separa del público en ambos costados complementa a la perfección el montaje.
Dícese de las personas que comen carne de su misma especie es dramaturgia y dirección de Jandro Chapa, con las actuaciones de Patricia Bueno, Marilú Martínez, Santiago Martínez, Aglaé Lingow, Gilberto Loredo y Anahí Montfort.ón, la puesta en escena hace un retrato de sus protagonistas. Cada uno con su personalidad.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario