EnEscena Música


La van a pensar antes de contratar a Julión


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

Pero debido al problema legal que enfrenta por ser acusado de lavado de dinero, en su agenda todo ha comenzado a cambiar.


Julión Álvarez ha declarado que las fechas que tiene pactadas se cumplirán, comenzando por el palenque de la Feria Nacional Potosina, que se llevará a cabo el 26 de agosto y cuyos boletos se siguen vendiendo en el portal StubHub, al igual que las dos presentaciones que tendrá en el Auditorio Telmex en Jalisco. Pero debido al problema legal que enfrenta por ser acusado de lavado de dinero, en su agenda todo ha comenzado a cambiar.
"Estados Unidos es el país de las demandas, entonces él sí se vería con esa clase de problemas allá. En México podría ser lo mismo pero la relación con los empresarios es más cercana, aquí puedes negociar con ellos, dependiendo la causa (de la cancelación) y reagendar", explicó Rafael Montiel, promotor y representante artístico de diversas figuras de la música regional mexicana.
De las fechas de Álvarez en Estados Unidos, la de la Arena Tucson, el 21 de agosto ya está cancelada, mientras que las localidades para el Lone Star Park, Grand Prairie, 4 y 5 de noviembre, en Dallas, no aparecen disponibles.
En la conferencia que ofreció el jueves, el cantante dijo que se encontraba en el trámite de renovar su visa de trabajo, pero con la acusación que hace el Departamento del Tesoro de EU en su contra se complica su obtención.
El empresario Javier Rivera, que durante muchos años trabajó con estrellas como Vicente Fernández, Juan Gabriel o Joan Sebastian en EU, señaló, sin embargo, que a pesar de las cancelaciones es poco probable que Julión sea demandado.
"Lo que le sucede a él es prácticamente un anuncio internacional, toda la gente sabe en qué los están implicando. Tucson, Arizona, no es una plaza cara, probablemente, si le dieron anticipo los empresarios se lo pedirán. Pero ya será un problema de un acuerdo entre ellos porque no es algo que se pueda forzar de ninguna forma, porque lo están acusando y prácticamente le están cancelando las visas, entonces no pueden venir a EU", dijo Rivera.
Julión estaba contemplado también para amenizar las fiestas patrias con una presentación en Culiacán, Sinaloa, la noche del 15 de septiembre, sin embargo el gobierno estatal considera "que no hay las condiciones para llevarse a cabo". Se aclaró que aún no se había firmado ningún contrato con los promotores del cantante, pues el acuerdo había sido sólo de palabra.
Por lo pronto, Julión Álvarez ya dejó de ingresar en taquilla los 29 mil boletos de la Arena Tucson, que habría representado 1 millón 850 mil dólares (unos 34 mdp).


¿y si cancela sus conciertos?

Sin visa de trabajo y con un problema legal encima, el cantante chiapaneco Julión Álvarez tiene frente a sí una agenda incierta, ya que no se sabe en qué momento pueda ser requerido por alguna autoridad mexicana o estadounidense y tenga que ausentarse, lo que desembocaría en cancelaciones de conciertos en lo que resta del año y podría traerle otra situación complicada.
"Allá (EU) es el país de las demandas, entonces él sí se vería con esa clase de problemas, en México podría ser igual, pero la relación con los empresarios es más cercana, aquí puedes negociar con el empresario, dependiendo la causa, y reagendas", explicó Rafael Montiel, promotor y representante artístico de diversas figuras de la música regional mexicana.
Montiel puso el ejemplo de La Banda Tierra Mojada, que la semana pasada vivió el asesinato de su director musical Virgilio Ruiz García, y tenían una presentación en Puebla este 12 de agosto, pero cancelaron debido a la difícil situación que están pasando y el empresario negoció con ellos y cambió la fecha. "Cuando son situaciones así, que salen del control del artista, el empresario muchas veces lo entiende, pero hay otros casos que los artistas tienen fama de incumplidos, que llegan a hacer fechas dobles el mismo día, pero en distintos sitios, entonces quedan con uno mal y ahí sí se meten en problemas con el empresario porque no le están cumpliendo".
Quien realizó el proyecto de carrera de Lupillo Rivera, señaló que cada caso puede ser distinto, porque tristemente después de la muerte de Virgilio Ruiz a La Banda Tierra Mojada le han llegado más propuestas de trabajo, pero con Julión las cosas pueden ser al revés.
"Si le viene una cancelación a un empresario, que ya invirtió en publicidad, en la renta del estadio o recinto y los anticipos que pagan, que normalmente es el 50%, pues pierde mucho el empresario, entonces ya la van a pensar dos veces ¿lo contratamos o no lo contratamos? Porque está metido en un problema. No sé cómo le vaya afectar en su agenda".
Recordó que en 2001 Lupillo Rivera tuvo una separación escandalosa y muy mediática de su esposa María y como resultado perdió patrocinios, algo que también pudiera afectar a Julión con la acusación que le hacen por "lavado" de dinero.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario