EnEscena Música


Escribe canción en apoyo a libertad de Venezuela


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

El cantautor cubano nacionalizado mexicano Amaury Gutiérrez escribió una canción en la que aboga por la libertad de Venezuela

El cantautor cubano nacionalizado mexicano Amaury Gutiérrez escribió una canción en la que aboga por la libertad de Venezuela, país sumido en una crisis que enfrenta cuatro meses de protestas que piden la salida del presidente Nicolás Maduro.
“Esta canción la acabo de escribir en dos o tres dias y está dedicada a Venezuela, al pueblo de Venezuela, porque ese pueblo va a ser libre, no tenemos ninguna duda”, afirmó el trovador en un video en Facebook, donde da a conocer el tema interpretado al lado del cantante venezolano Ricardo Malfatti.
Los coros del tema del cual no se revela el nombre señalan: "!Con el bravo pueblo vamos a celebrar con gente de los cerros –caceríos en los cerros- gritando en libertad! !Gloria Gloria Venezuela, tu gente no se quiebra el mundo está mirando nadie va a callar! !Gloria Gloria pueblo amigo, mientras los enemigos Dios está contigo tú vas a ganar!".
Además: "!Nunca olvidaré al estudiante muerto que entregó su cuerpo y su alma entera! !Vamos a celeberar con gente de los cerros gritando libertad! !Con el bravo pueblo vamos a celebrar con gente de los cerros cantando en libertad!".
Gutiérrez, quien nació en Santa Clara y vivió en México tras exiliarse, trata más tema políticos desde su llegada a Miami, donde reside la mayor comunidad cubana exiliada en Estados Unidos.
En febrero del año pasado pidió al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogar por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la liberación de presos políticos en su visita a Cuba.
"Cuba es un país que está en terapia intensiva, entonces lo que uno quiere es que las cosas mejoren, sea con Obama o sea con quien sea", dijo entonces el trovador en una entrevista a Notimex .
El creador de temas como "Yo sé que es mentira" y "Se me escapa el alma" radica desde hace más de cinco años en Miami, donde también reside un gran número de venezolanos, muchos de ellos que han venido huyendo de la crisis en su país.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario