Deportes Rayados


Rayados humilla al campeón Chivas


Publicacion:13-08-2017

+ + - -

Entre un verdadero ritmo “Huracanado”, Rayados apabulla al campeón reinante con una contundente victoria por 4-1.




Con un ritmo verdaderamente “huracanado”, los Rayados de Monterrey cobraron viejas deudas y derrotaron por 4-1 a Chivas del Guadalajara, para llegar a diez puntos y ser el líder momentáneo del torneo, luego del partido de la J4 del Apertura 2017, presenciado en el estadio de Rayados por 41 mil 229 aficionados.
Rayados logra finalmente quitarse el “dominio” de Chivas, pues en el último juego de Liga, Rayados pudo empatar a dos luego de estar abajo 2-0 y después, Chivas eliminó a Rayados en la ronda semifinal de la Copa MX.
Un verdadero ritmo “Huracanado” se dio en los primeros minutos del partido, pues en la primera acción de Chivas, Carlos Fierro fue “frenado” en su ataque por la defensa local, se marcó la falta y en el tiro libre, Oswaldo Alanis cobró de pierna zurda con la “comba” hacia adentro, para que llegara Jair Pereira a sorprender a Hugo González, conectando con la cabeza en el gol que puso a Guadalajara al frente por 1-0 apenas al minuto dos.
Pero Rayados no se quedó con los brazos cruzados y solo dos minutos después, en una pelota disputada a medio campo, Avilés Hurtado ganó el rebote y vio adelantado por izquierda a Dorlan Pabón, quien avanzó pocos metros para luego centrar a donde llegó Celso Ortiz, quien justo frente a la portería remató de zurda, superando a Rodolfo Cota en el gol que fue largamente festejado, pues Rayados empató a uno el marcador.
Como es natural, la intensidad del partido se intensificó y se empezaron a dar los primeros roces, y el primero de ellos fue de Funes Mori quien al buscar un remate, golpeó a Jair Pereira, que buscaba hacer el despeje, a pesar de lo cual, el silbante Roberto García Orozco, mostró el cartón amarillo al argentino.
Aunque la intensidad no bajó, si mejoró la marca, al grado que Funes Mori recibió un balón adelantado en clara opción de gol, pero fue “tackleado” por Oswaldo Alanis, al que solo le mostraron la amarilla.
La segunda mitad tuvo el mismo ritmo acelerado y prueba de ello fue que al 49´, en una pelota que parecía “congelada” en la banda derecha por Chivas, Carlos Sánchez pudo robarla y de inmediato envió para Funes Mori, quien vio adelantado por derecha a Pabón, quien regresó a Funes el balón, ya en el centro del área frente a cota, y el argentino remató de derecha para marcar el gol que puso en ventaja a Rayados por 2-1.
La respuesta de Almeyda fue enviar al campo a dos hombres talentosos como Isaac Brizuela y Javier “La Chofis” López, pero la defensa regia pudo contenerlos y en una intensa acción al 60´, donde buscaba el balón, Celso Ortiz claramente se lesionó de la parte interna de la pierna derecha, por lo que Jesús Molina tuvo que tomar su lugar.
Pareció que al minuto 64 se sentenció el partido, ya que Avilés Hurtado penetró al área de Chivas en la esquina derecha, donde fue fauleado por Carlos Salcido, de inmediato García Orozco marcó al penal y al 66´, Dorlan Pabón cobró de derecha, Cota rechazó pero el balón cayó a donde estaba Pabón, quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el 3-1 en favor de Rayados.
Matías Almeyda fue expulsado al minuto 69 por protestar y tal vez aún no salía hacia el vestidor, ya que al 70, Monterrey consiguió tiro de esquina por izquierda, Jonathan González cobró para el excelente remate de cabeza por Avilés Hurtado, venciendo a Cota con el gol que puso el definitivo 4-1 para la victoria de Rayados.



« El Porvenir/ José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario