Internacional Asia


Sube a 47 cifra de muertos por derrumbes y lluvias en Nepal


Publicacion:14-08-2017

+ + - -

En Nepal son comunes las inundaciones y los deslizamientos durante la temporada monz贸nica que va de junio a septiembre.

Katmandú.- La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos provocados por torrenciales aguaceros en el sur de Napal han dejado hasta el momento 47 muertos, mientras miles de personas debieron abandonar sus hogares.

 Según las autoridades la cifra de víctimas puede aumentar ya que hay una veintena de desaparecidos tras tres días de fuertes lluvias en 11 distritos del sur del país asiático.

 El vocero del Ministerio del Interior, Dipak Kafle, declaró a medios asiáticos que policías y militares fueron movilizados para rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas debido a las inundaciones.

 El funcionario dijo a la agencia japonesa de noticias Kyodo que los esfuerzos se enfocan en lo inmediato a trasladar a la población a lugares más altos y proveerlos con comida y refugios.

 El portavoz precisó que las labores de rescate han sido afectadas por la persistencia de las lluvias y de los deslaves, que han provocado daños en puentes y autopistas, e incluso han afectado la operación de algunos aeropuertos.

 Según medios locales, docenas de poblados permanecen inundados en los distritos más afectados por las lluvias torrenciales, propias de la época de monzón.

 En Nepal son comunes las inundaciones y los deslizamientos durante la temporada monzónica que va de junio a septiembre.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario