Deportes Atletismo


Inés Henriques, primera campeona mundial en caminata 50 kilómetros


Publicacion:14-08-2017

+ + - -

Este día es histórico para las mujeres andarinas, al competir por primera vez en caminata de 50 kilómetros en un Campeonato Mundial

Londres.- La portuguesa Inés Henriques escribió una nueva página dorada en la prueba de caminata de 50 kilómetros, al convertirse en la primera ganadora de la medalla de oro en un Campeonato Mundial de Atletismo, el de Londres 2017.

 La atleta de 37 años alcanzó lo más sublime de su prueba gracias a ser una pionera de la misma, puesto que es una de las pocas mujeres en el mundo que persistieron en competir hasta tener la aprobación oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

 Por ello, este día es histórico para las mujeres andarinas, al competir por primera vez en caminata de 50 kilómetros en un Campeonato Mundial, donde la portuguesa se impuso con tiempo de cuatro horas, cinco minutos y 56 segundos.

 Con este registro de 4:05:56 estableció récord para la competencia y superó la marca mundial que le pertenecía con 4:30:00 horas que logró el 15 de enero pasado en Porto de Mós, Portugal.

 Las preseas de plata y bronce fueron ganadas por las chinas Hang Yin, con 4:08:50 horas y Shuqing Yang, con 4:20:49, respectivamente, en tanto, la estadounidense Kathleen Burnett finalizó cuarta con 4:21:51.

 También forman parte de esta historia las estadounidenses Erin Talcott y Susan Randall, y la brasileña Nair da Rosa, quienes para su desgracia fueron descalificadas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario