Cultural M谩s Cultural


Llevan La Acuarela en Nuevo Le贸n a Allende

Acuarela.Acuarela.

Publicacion:28-08-2017

+ + - -

Nuevo Le贸n es cuna de grandes acuarelistas.

Monterrey, N.L.-Nuevo León es cuna de grandes acuarelistas y esto se confirma en la exposición La Acuarela en Nuevo León, que hoy al mediodía fue inaugurada en el Museo de Historia Municipal de Allende, Nuevo León.


La muestra – conformada con obras originales de 13 destacados artistas de nuestro Estado- forma parte de la colección de la Pinacoteca de Nuevo León, que por primera ocasión sale para ser exhibida en algunos museos de fuera del área metropolitana de Monterrey.


El evento fue enriquecido con una conferencia que dictó el notable acuarelista Héctor Cantú Ojeda sobre esta técnica pictórica.
La presentación de esta importante exposición en Allende, Nuevo León, forma parte del Programa de Descentralización Cultural que desarrolla el CONARTE en coordinación con los diversos municipios del Estado.
“Estamos agradecidos con CONARTE por todo el apoyo que nos han brindado para continuar promoviendo y difundiendo el arte y la cultura entre los allendenses. La exposición que ahora nos traen es impresionante, bellísima. La cuidaremos e invitaremos a nuestros niños, jóvenes y adultos a visitarla”, manifestó el Ing. Silverio Manuel Flores Leal, Alcalde de Allende Nuevo León.
Aquí- señaló- hemos tenido en exhibición el trabajo de destacados artistas locales y foráneos y ahora tenemos la fortuna de poder apreciar esta exposición de acuarelas, que por primera vez sale de la Pinacoteca de Nuevo León.
Por su parte, el lic. Alejandro Rodríguez, Director de Desarrollo y Patrimonio Cultural de CONARTE manifestó que “esta exposición forma parte de un programa muy importante que estamos reforzando, que consiste en que las exposiciones con obras originales de los artistas de Nuevo León itineren por algunos espacios de los municipios de nuestro Estado”.
“Allende cuenta con la infraestructura suficiente para albergar una exposición con obras originales y estamos muy agradecidos de esta colaboración con las autoridades de este municipio”, expresó el funcionario cultural.
En Nuevo León– señaló- hay una gran tradición de la acuarela. Tenemos grandes acuarelistas y esta exposición es una magnífica muestra de su trabajo.
Capillas, paisajes regionales y otras imágenes, fueron plasmadas por los artistas seleccionados para esta muestra: Alberto Cavazos, Alfredo Ramos Martínez, Antonio López Oliver, Antonio Pruneda, Armando Rubio, Efrén Nogueira, Joaquín A. Mora, Lizandro Peña, Manuel de la Garza, Miguel Arredondo, Sergio Chávez, Sylvia Nogueira y Héctor Cantú Ojeda.
Al evento asistieron también la C. Guadalupe Cárdenas, Regidora; la Arq. Rosa Herendira Rojas, Directora de Cultura del municipio de Allende, N.L., la C. Martha Ramírez, Directora de Turismo, la Arq. Ana Cristina Mancillas, Coordinadora de Patrimonio Cultural y el Arq. Sergio Rodríguez, Jefe de Proyectos y Apoyos Municipales de CONARTE.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario