banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:09-06-2019
version androidversion iphone

++--

No somos aves de mal agüero, pero una cosa si se puede advertir

No somos aves de mal agüero, pero una cosa si se puede advertir, que quieran o no el que se sacó la lotería del Tigre es el nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte.

`Por lo que bien se puede advertir que el buen Noé Chávez, se puede  decir en términos coloquiales, que tiene los días contados, pues el cargo que le dieron puede ser nada envidiable.

Sobre todo, porque en la persona del nuevo titular de la AET, ahora recomendado del Bronco-Gobernador, tendrá muchos, pero muuuchos ojos en cima para que resuelva el problema camionero.

Lo peor, es que no serán enchiladas y aunque las autoridades estatales advierten que la reestructuración del transporte podría quedar en seis meses, no falta quien tenga sus dudas.

Por lo que habrá de agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto se pondrá más que interesante por aquello de que no faltan los metiches, a quienes ya se les cuecen las habas.

Y, que en el mejor de los casos, lo que se exige a la de ya es un servicio camionero de primera calidad en todos sus sentidos... ah, y sin aumento.

 

 

Quien sabe cómo lo vean, pero los empresarios del transporte hasta el momento no han dado su versión sobre la llegada del nuevo inquilino de Palacio de Cantera.

Bueno, eso es un decir, del nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte Noé Chávez, de quien se habrá de esperar mucho para cargar con un paquete de miedo.

Y, que si las cosas se dan como se tienen previstas, será parte de los verdugos que habrán de cortarle la cabeza a los empresarios camioneros.

Por lo que quienes se dedican al negocio del transporte colectivo, si no querían negociar con Jorge Longoria, pues ahí les va otro trompito al uña.

 

 

En ocasiones, cuando se habla de dinero, mucho se dice según el sapo es la pedrada, por lo que ahora, que se proyecta incremento tarifario al Metro y a los taxis, ya podrá imaginarse.

Sobre todo, porque ya se tiene tiempo de incrementarse los valores del traslado en dicho servicio y que a como están las cosas, ya hay quienes se frotan las manitas por que se los autoricen.

Por lo que ya podrá imaginar como están aquellos que se valen de dicho transporte para el desempeño de sus actividades diarias y que realizan trasbordos diarios para sus trabajos y sus estudios.

Pero como nadie suelta prenda de lo que se puede registrar, bien se puede advertir que no gustará en nada de nada para quienes usan el Metro o se trasladan en taxi para llegar a sus destinos.

 

 

Eso sí, tampoco se habla nada de nada, en torno al mejoramiento del servicio del Metro que regularmente tiene fallas en sus traslados un día sí y el otro también, por lo que el tema es agrio.

Y, que es fecha en que no se conoce programa de mejoramiento para evitar las fallas, ni en torno al tema de los taxis, que ya se califican como sucios, caros e inseguros, por lo que vale pelar el ojo.

Pues a pesar de que se tiene a raya a los buenos trabajadores del volante, por más controles que se aplican, dejan mucho que desear y en el desamparo a todo riesgo al pobre del usuario.

 

 

Una vez más, la alcaldesa de Escobedo y presidenta de la confederación nacional de seguridad pública municipal, Clara Luz Flores obtuvo el reconocimiento del Gobierno Federal.

Primero, la alcaldesa alcanzó el reconocimiento con su programa Puerta Violeta para la defensa y protección de la mujer.

Y, ahora, a la dama se le reconoce por su Modelo de Seguridad de Escobedo, por lo que honor a quien honor merece.

El viernes pasado en plena reunión de gobernadores de la región cuatro en tierras regias, Alfonso Durazo dio el reconocimiento a Clara.

Por lo que el secretario de seguridad y protección ciudadana habló del Modelo de Seguridad de Escobedo, que será la base para diseñar el Modelo Nacional de Policía.

Con lo que el Modelo de Escobedo se extenderá a todos los rincones del país.

 

 

 

Los que dicen que dicen que saben, dicen que la belleza cuesta, por lo que habrá de darle el beneficio de la duda a las autoridades locales.

Sobre todo por la ampliación de las banquetas en pleno cuadro de Monterrey y que en realidad dan otro cara a la capital de Nuevo León.

Y, como los trabajos avanzan a paso a paso des-pa-si-to, habrá que invertirle paciencia porque las cosas bien hechas tardan.

 



« Redacción »