Cultural Más Cultural


Instalará IEMujeres módulo en García

Módulos de atenciónMódulos de atención

Publicacion:08-09-2017

+ + - -

La próxima semana se trabajará en la estrategia para definir el lugar donde se ubicará el módulo y el inicio de sus operaciones.

Monterrey, N.L.-El Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) y el Municipio de García acordaron abrir un módulo fijo de atención para ofrecer servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres de la zona.

El alcalde de García, César Valdés, comentó que están solicitando al IEMujeres un equipo fijo de profesionales para otorgar los servicios.

"Ya nos pusimos de acuerdo, solo falta formalizar el convenio", indicó.

Precisó que el municipio ha estado trabajando con la academia, asociaciones civiles, el Estado y la Federación para prevenir y atender el problema de la violencia contra las mujeres.

La próxima semana se trabajará en la estrategia para definir el lugar donde se ubicará el módulo y el inicio de sus operaciones.

El Alcalde de García afirmó que la violencia no es algo normal y, por lo tanto, no puede ser vista así, por lo que invitó a las mujeres víctimas de este delito a prevenir y denunciar.

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Yamilett Orduña, aplaudió la solicitud del edil.

"El Alcalde está siendo muy asertivo en el tema, nos está pidiendo mayor apoyo en prevención y atención primaria y queremos lograr que el municipio cuenta con estos servicios".

Actualmente ya existe un módulo itinerante en el municipio que se ubica en el Instituto de las Mujeres de García; con el nuevo equipo se fortalecerá la atención para las mujeres de la zona

Jeyle Ortiz Rodríguez, directora del Instituto de las Mujeres de García, afirmó que la atención de la instancia se enfoca actualmente a mujeres indígenas, que muchas veces viven una situación distinta de violencia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario