Cultural M谩s Cultural


Intercambian ideas en el inicio de Norte Creativo

FestivalFestival

Publicacion:09-09-2017

+ + - -

Festival Norte Creativo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Le贸n (CONARTE) y la Secretar铆a de Cultura,

Monterrey, N.L..-Las ideas, intercambio de opiniones y estrategias fluyeron en el inicio del Festival Norte Creativo, en el que se reúnen creadores y gestores y promotores interesados en el fortalecimiento de las empresas culturales como entes económicamente productivos.

Desde este viernes se dio comienzo a la diversidad de actividades entre las que se incluyen conferencias magistrales, charlas, mesas de reflexión, speed meetings, talleres, mesas de la industria y networking.

“Esto surge de la reflexión que nos llevó a identificar la necesidad de buscar las interacciones entre la comunidad cultural con otras instancias públicas y privadas, fundamentales para el desarrollo de este sector.

“Todas estas herramientas que buscamos promover en Norte Creativo son indispensables para fortalecer el sector cultural. El festival responde a las exigencias implícitas del sector cultural; es un deber de CONARTE el propiciar estos espacios de encuentro, reflexión e interrelaciones donde se puedan detonar proyectos artísticos más poderosos y que permitan a los jóvenes las herramientas para realizar proyectos”, expresó el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, al hacer la declaratoria inaugural.

En la ceremonia inaugural participaron Dra. Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Lic. Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto; Lic. Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico en representación del Ing. Fernando Turner, secretario de Economía de Nuevo León; la Lic. Alejandra Maribel Hupchilnton, directora de Desarrollo y Proyectos, en representación de la Lic. Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social en NL; y Dr. Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Festival Norte Creativo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura,

Desde la jornada de ayer se realizaron actividades como el establecimiento de las Mesas de la Industria, en las que los encargados de empresas creativas tienen la oportunidad de difundir su trabajo.

Además, se están realizando los speed meetings en los que se reúnen creadores con encargados de importantes festivales (Santa Lucía, Cervantino, Alfonso Ortiz Tirado y Sinaloa de las Artes) para presentarles su trabajo y buscar un lugar en la programación.

La jornada inicial tuvo su inicio con la conferencia magistral Economía creativa para el desarrollo integral de Nuevo León, a cargo del economista Ernesto Piedras, quien expuso estadísticas reveladoras acerca de la producción relacionada con la cultura en nuestro país.

Entre los aspectos que destacó está el que México es una potencia creativa, ya que exporta más productos culturales de los que adquiere, siendo un mercado interno que genera más de 2 millones de empleos y representa el 7.4% del PIB, de acuerdo al estudio más reciente del 2015.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario