Local Estado


Arman diputados agenda de precampaña al "Bronco"

Congreso.Congreso.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:13-09-2017

+ + - -

Aprovechando la existencia de una laguna legal que no lo obliga a pedir licencia para irse a recabar las firmas.

Monterrey, N.L-Aprovechando la existencia de una laguna legal que no lo obliga a pedir licencia para irse a recabar las firmas requeridas para contender como candidato independiente a la Presidencia de la República, es un hecho que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se irá hasta el 31 de diciembre, advirtieron diputados del Congreso local.


Los legisladores priistas señalaron que ante tal situación, el mandatario estatal permanecerá en el cargo como un “gobernador de semana inglesa”, porque dedicará los fines de semana para salir a buscar los apoyos que requiere para sus aspiraciones políticas.


Indicaron que tiene información de gente allegada al mandatario estatal que expresaron la intención del Ejecutivo para no separarse del cargo del cargo.
“El gobernador no va a pedir licencia, el gobernador va a hacer un anuncio donde va a decir que va a recabar las firmas, la Ley es vaga en ello, no pide que se separe del cargo y él va a seguir en el cargo gasta el 31 de diciembre”.
“No va a pasar, no va a pasar (que pida licencia para buscar las firmas), porque la Ley no te obliga a separarte del cargo para recabar las firmas y se va a aprovechar de esta laguna para poder hacerlo, incluso creo que las firmas ya las tiene, él tiene gobernadores amigos y él ha estado frecuentemente saliendo fuera, así que seguramente ya las tendría”, indicaron.
Los diputados advirtieron que el mandatario solicitará el 31 de diciembre una licencia al cargo por seis meses para irse a la campaña electoral, y que con ello no viola la ley, ya que, el plazo concluiría el día de la elección y al día siguiente podría presentarse de nuevo a asumir el cargo de gobernador.
“La licencia que puede pedir la va a pedir por seis meses y como la elección es el 2 de julio, podría regresar el 2 de julio si Nuevo León lo permite, hay que esperar los tiempos y ver si él decide irse o no irse”.
“Lo que sea va a generar inestabilidad en el estado, él va a estar los fines de semana, como está ahorita, recabando firmas, así ha trabajado dos años, desde el arranque ha sido así, un gobernador de lunes a viernes, de semana inglesa y así se irá una vez que anuncie que irá por las firmas”, señaló.
Cabe destacar que el Instituto Nacional Electoral (INE) definió que los interesados en buscar ser candidatos independientes por la Presidencia de República, tendrían como fecha límite para presentar su solicitud de intención a más tardar el 8 de octubre.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, y del Partido Revolucionario Institucional, consideraron la semana pasada que lo más conveniente es que el mandatario estatal se separe, no por 30 días, sino que ya no regrese, para poder convocar a una elección en 2018, a la par del proceso federal.

 



« Redacción »
DARDANELOS         2017-09-13 08:55:48
MIEDO??
Cuanto miedo le tienen al bronco que en lugar de legislar a favor del pueblo se la pasan en persecución del bronco, si tiene un millón de firmas como dice Marco González, es porque el pueblo lo esta apoyando
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario