banner edicion impresa

Opinión Columna


Noé Chávez de los más odiados


Publicación:05-07-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que le tocó bailar con la más fea, Noé Chávez es uno de los funcionarios estatales más odiados del momento.
Por lo que traerá los oídos zumbándole muy feo, toda vez que sacó ya de circulación un alto número de “cibertaxis’’.
Y, que a la fecha no falta quien diga que tiene sus preferencias y desde luego marcados intereses, aunque él dice lo contrario.
Por lo que el titular de la Agencia Estatal del Transporte ya se curó en salud en algunas partes, para no ser el malo de la película.
Sin embargo, hay quienes no se convencen fácil y ya le andan haciendo bullying para meterle zancadilla y sacarlo de la jugada.
Pero, para su buena fortuna, Noé trae el respaldo del Bronco Gobernador, quien ya le dio el espaldarazo ante los gritones.
Por lo que los operativos van a continuar, aunque se habló ya de una prórroga, pero no se dijo cómo, ni cuándo. Así de fácil.


Ahora sí como dice la raza, a los que les salió cola fue a los taxistas que el miércoles y ayer jueves se atrevieron a protestar ante el Congreso local.
Sobre todo, porque recibieron un “cálido’’ recibimiento por medio centenar de oficiales de tránsito con boleta en mano para infraccionarlo.
Por lo que ya podrá imaginarse cómo se puso el gritadero de taxistas que dijeron ser víctimas del abuso para de los oficiales, que los multaron. ¡Ah, raza!.


Al que le sigue lloviendo en su milpita es al titular de parques y vida silvestre de Nuevo León, Roberto Chavarría.
Resulta que al funcionario ya le cargaron de toda clase de pecados, por lo que ya quieren quemarlo en leña verde.
Y, a decir de sus detractores, debido a una serie de cuestiones, ya no quieren verlo ni en pintura, sino todo lo contrario.
Por lo que ayer mismo legisladores federales acudieron a la Semarnat a interponer una denuncia en su contra, para que le den aire.
Y, desde luego, los argumentos son de toda clase y muy variados, especialmente porque no hay garantías de vida de los animales de La Pastora.
Desde luego hay que recordar que esto no es nuevo y que ya lo traen de encargo legisladores locales de diversas fracciones.
Por lo que bien podemos afirmar, sin que seamos brujos, ni adivinos, que las peticiones en su contra, van a continuar, sino pa’l baile vamos.


Donde las cosas amagan con ponerse color de hormiga es, por el rumbo de la empresa gasera Naturgy, que un día tiene reclamos y otros también.
Por lo que no hace mucho, dicha empresa fue motivo de fuertes reclamos y denuncias a los cuatro vientos, repitiendo nuevamente la historia en su facturación.
Y, como a los legisladores locales no se les pasa ni una rola en eso del protagonismo, pues ayer volvieron a la carga exigiendo cuentas claras.
Eso sí, como dice la raza, con papelito en mano, pues presentaron algunos recibos en los que se dispararon de nueva cuenta los cobros.


Pues ayer circuló en todas las redes sociales la macrocarambola de vehículos al sur de Monterrey, para ser más precisos en la avenida Garza Sada.
Para quienes les tocó bailar con la más fea, no nada más perdieron el día, sino registraron importantes pérdidas en uno de los percances de los que no se tiene igual.
Por lo que las recomendaciones de las autoridades a fin de no incrementar las cifras de percances con apenas unas chispitas de lluvias es manejar con cuidado, a baja velocidad y a la defensiva.

 

 



« Redacción »