Local Estado


Encabeza El Bronco desfile cívico-militar


Publicacion:17-09-2017

+ + - -

Con la inclusión de alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, el gobernador Jaime Rodríguez encabezó el desfile cívico-milit

Con la inclusión de alumnos del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”,  el gobernador Jaime Rodríguez encabezó  el desfile cívico-militar por los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México.

Acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal dio inicio al contingente en los cruces de Zuazua y Jardón, desfilando junto a ellos a lo largo de la arteria.

Frente a Palacio de Cantera, el mandatario y miles de familias disfrutaron del paso de 41 contingentes conformados por 4 mil  participantes, 10 banderas y estandartes de guerra 45 canófilos, 40 caballos, 52 motocicletas y 220 vehículos civiles y militares.

Fue minutos antes de las 11: 00 horas cuando la Escolta de la Séptima Zona Militar y su Bandera Monumental, abrieron paso a los participantes.

Bandas de Guerra de diferentes planteles escolares, Pentatlones Deportivos e Instituciones de Seguridad, transitaron ante la emoción de chicos y grandes.

Sin embargo, y como ya es costumbre, fueron las fuerzas castrenses quienes conquistaron el corazón de los presentes.

A su paso, 1 mil 260 elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea en sus diferentes subdivisiones, fueron de los más aplaudidos.

El segundo contingente más grande fue el de la Universidad Ciudadana, cuyos alumnos recorrieron el primer cuadro de la ciudad.

Fuerza Civil,  Bomberos de Nuevo León, Protección Civil, Policía de Monterrey, Tránsito de Monterrey,  las Cruces Verde y Roja, y la Asociación Estatal de Charros, también recibieron la aceptación del público.

Aunque pocas, las banderitas tricolor y cornetas no pudieron faltar, al igual que los niños ataviados en trajes típicos.

Minutos antes y acompañado por su comitiva, Rodríguez Calderón izó la Bandera Nacional y colocó una ofrenda floral en el Monumento a Don Miguel Hidalgo, donde se realizó también una Guardia de Honor.

Asimismo, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, dio lectura al Acta de Independencia.

Debido  que el primer cuadro de la ciudad fue cerrado a la circulación, el caos vehicular no se hizo esperar.

 

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario