Cultural Más Cultural


Dr. Lakra y su mural de Loma Larga

La obraLa obra

Publicacion:19-09-2017

+ + - -

La obra sin título mide 65 m x 28 m con una superficie de 1820 metros cuadrados y estuvo a cargo de su elaboración Malcom Vargas Parra y artistas urbanos

San Pedro Garza García, N.L.-El alcalde Mauricio Fernández develó la placa del mural ubicado en el túnel de la Loma Larga, acompañado del artista oaxaqueño Jerónimo López, conocido como Dr. Lakra y Marco Garza Mercado, patrocinador de la obra.

La obra sin título mide 65 m x 28 m con una superficie de 1820 metros cuadrados y estuvo a cargo de su elaboración Malcom Vargas Parra y artistas urbanos de la ciudad.

Dr. Lakra cuenta con reconocimiento nacional e internacional, sus obras están en muy prestigiosas colecciones públicas y privadas de arte, tales como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. El autor ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías de México, Londres, Nueva York, Berlín, Yokohama, Madrid, Los Ángeles y Chicago, entre otros.

En su mensaje, el Alcalde agradeció la colaboración de los artistas que trabajaron en el mural, al patrocinador y a Jerónimo por la increíble exposición de su trabajo y añadió “Esta es una obra monumental y estoy muy orgulloso de que se representa a México, a Nuevo León y a San Pedro Garza García, además estoy casi seguro que es el mural más grande de México y con muy buena calidad; se va registrar con derechos de autor y como patrimonio cultural”.

Por su parte, Jerónimo López, en un breve mensaje dijo que espera que al público le guste y procedió a poner su firma en el mural.

En el evento llevado a cabo este lunes estuvieron presentes Enrique González Cisneros, Secretario de Cultura, Ricardo Marcos González, Presidenta de Conarte, Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, Carmen Junco, del Consejo Consultivo de Cultura y Malcom Sebastián Vargas Parra, Coordinador de la obra.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario