Cultural Más Cultural


Coloquio de Teatro ayuda a apreciar arte escénica

TeatroTeatro

Publicacion:22-09-2017

+ + - -

El 10º Coloquio de Teatro Nuevo León da inicio este sábado 23 de septiembre con Proyecto sobrevivir, de Alejandro León

 

Monterrey, N.L.- Aprender a contemplar la experiencia escénica es lo que ofrece el 10º Coloquio de Teatro Nuevo León, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre con funciones en la Sala Experimental y el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad y en el Teatro del Centro de las Artes.

“Es una de las actividades teatrales tradicionales que se ha realizado durante 10 años y que se caracteriza por buscar el diálogo entre los participantes, permitiendo que intercambien ideas con las que se contribuya al aprendizaje y mejoramiento en los procesos de hacer teatro”, explicó el Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

El 10º Coloquio de Teatro Nuevo León es organizado en conjunto por el Festival Internacional de Santa Lucía y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

“A través de esta actividad que hemos tenido durante 10 años hemos podido resolver perfectamente la parte teatral de la programación y cumpliendo también con su carácter formativo en la creación de nuevos públicos y el conocimiento de la magia que envuelve al teatro”, explicó Érika López, directora ejecutiva del Festival Internacional de Santa Lucía.

En esta edición la programación está integrada por 11 puestas en escena de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chile. Cada una será analizada en los ‘desmontajes’, el sello distintivo de este evento teatral, en los que se puede dialogar con los protagonistas para conocer a fondo el proceso de llevar el texto al escenario. Estos se realizarán en el Hotel Ancira a las 21:00 horas.

En el 10º Coloquio de Teatro Nuevo León se realizarán 4 talleres especializados en Actuación, Dirección, Producción y Escenografía Teatral, que se impartirán en las aulas de ensayo del Teatro de la Ciudad, con Entrada Libre (Cupo Limitado).

Aunado a la programación regular se realizan presentaciones de la obra La verdadera historia de los 3 cochinitos en planteles escolares de nivel básico, en coordinación con la Secretaría de Educación

de Nuevo León. Además, en coordinación con el Festival Internacional de Santa Lucía, se están analizando las opciones para tener presentaciones en los Centros de Readaptación Social.

“Contamos con excelentes puestas en escena gracias al apoyo que hemos tenido tanto de las instituciones como de los compañeros que hacen teatro que muestran ese carácter de hermandad en torno a esta actividad y que hemos logrado a través de intercambios de colaboración con diferentes países y estados del país.

“Este es un punto de encuentro en el que podemos conocernos y dialogar acerca de los procesos creativos, ver qué estamos haciendo. El Coloquio ha ido creciendo con esta dinámica de creación de nuevos públicos, ya iniciamos con las funciones en escuelas para visitarlos y que conozcan el hecho escénico y puedan platicar con quienes lo hacen”, explicó Carlos Gueta, director artístico del Coloquio de Teatro NL.

En el Teatro del Centro de las Artes se concentran las producciones de corte familiar, todas con Entrada Libre. Las funciones realizadas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad tendrán un costo de $80 pesos en General y de $40 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro y del INAPAM.

El 10º Coloquio de Teatro Nuevo León da inicio este sábado 23 de septiembre con Proyecto sobrevivir, de Alejandro León, espectáculo escénico en el que seis actores compiten para definir quién de ellos tiene mayor habilidad para salir adelante.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario