banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco con agenda llena


Publicación:01-08-2019
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto traía agenda llena ayer fue nada más y nada menos que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo que al ejecutivo estatal se le vio en algunas oficinas del gobierno federal en la ciudad de México, tocando puertas.

Desde luego llevaba varios compromisos pactados, de los cuales hizo planteamientos de mejora para el Estado de Nuevo León.

Y, de los que a su retorno habrá de esperar buenas nuevas según le haya ido en sus distintas entrevistas pactadas.

Desde luego, habrá asuntos que sin lugar a dudas tendrán importantes beneficios y que podrían formar partee su Cuarto Informe.

Pero mientras el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tocaba puertas en CDMX, su segundo de abordo, Manuel González hacía la tarea.

Para esto, el secretario general de gobierno salió al quite ante el espinoso tema de los maestros, que traían pintura de guerra en la cara.

Y, que como ya lo habían advertido los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50, traían bajo el brazo un montón de peticiones.

Sobre todo, en demanda de soluciones vía Fast Track bajo la amenaza del paro de labores previo al retorno a las clases.

Ya imaginará el tamaño de las presiones que tuvo que aguantar el funcionario, para desactivar la ‘’bomba’’ que tenía en las manos.

Por lo que habrá de verse, cuáles son las ‘’soluciones’’ que se cocinaron tras las negociaciones, para calmar las aguas magisteriales.

En las redes sociales, hay algunos temas que llaman poderosamente la atención y que tienen que ver con aspectos relacionados con la movilidad.

Como por ejemplo, la transmisión de un recorrido realizado por el coordinador de los diputados del PRI, Paco Cienfuegos en silla de ruedas.

Desde luego, el asunto ha recibido muchos likes de quienes gustan navegar a través de los avances de la tecnología y que de una u otra forma lo siguen.

Especialmente por lo interesante del tema y en el que el legislador acompañó, sentado en una silla de ruedas a una persona con capacidades diferentes.

Y, que al final de cuentas, a duras penas se consiguió palpar la problemática que viven quienes para movilizarse utilizan esta clase de objetos.

De modo que, el legislador pudo ‘’palpar’’ algunas cuestiones que definitivamente podrían ser parte integral de la nueva reforma de movilidad.

Al que por lo visto de una u otra forma no dejan de ‘’picarle la cresta’’ es al ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Sobre todo por múltiples cuestiones que tienen que ver con todo lo que le rodea y de lo que mantiene activa su vida diaria.

Pero sobre todo, un aspecto que no ha podido quitarse y que lo tiene bien etiquetado, con relación a las elecciones del 2021.

Por lo que no faltan los interesados que siguen muy al dedillo, pendientes de lo que en su momento Mauricio llegue a determinar.

Y, que por ahora, según sus propias palabras lo tiene presente en la mente, pero sin que eso le quite el sueño y que tiene que ver con la gubernatura.

Con lo que más de dos, sin lugar a dudas, se mantendrán al filo de la butaca para poder definir su futuro político, si se lanza o no Mauricio.

Especialmente, cuando el polémico munícipe no suelta prenda de manera definitiva, por estar entretenido en otros temas de su interés.

Aunque tiene días que reapareció e intensificó su presencia, quien sabe que traiga entre manos el activista Pedro Rodríguez, Fufito para la raza.

Lo anterior por que del mismo modo se le vio muy movido con el asunto de la defensa a los Cibertaxis que en otros compromisos en la CDMX.
Por lo que vale la pena seguirle la huella al muchacho, porque como dice la raza, el interés tiene pies. Usted qué piensa.

 

 

 

 

 



« Redacción »