banner edicion impresa

Opinión Columna


Feminicidios en Nuevo León


Publicación:23-08-2019
version androidversion iphone

++--

Quienes ya se quemaron las pestañas de una u otra forma, pese a los reclamos del respetable, no encuentran fórmula mágica para frenar los feminicidios en Nuevo León.
Sobre todo, porque no es una cuestión de esas que se pueden resolver en un abrir y cerrar de ojos, y más ahora que cuentan como feminicidios todo, de tooodo.
Y, que muy a pesar de los que saben de aguacates, los homicidios y narcofeminicidios son cosas muy diferentes, pero que las agregan al mismo rubro.
Por lo que no son de la idea de contar crímenes pasionales con el resto de los temas donde se violenta la integridad física de una mujer en general.
Con lo cual se puede advertir, que de esa forma, el número se verá bastante abultado, muy a pesar de las diferencias de características con las distinguen.

 

Ayer el que anduvo como trompo chillador en la entidad fue nada más y nada menos que el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño.
Para esto tuvo sesión de trabajo con los ceneopistas encabezados por su dirigente en Nuevo León, Carlos Barona Morales.
Además de que tuvo nombramiento importante allá en el municipio de Santa Catarina, por lo que vale seguirle la huella.

 

El coordinador de los diputados priistas Paco Cienfuegos aprovechando las redes sociales, demandó a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte frenar los operativos de decomiso.
Palabras más, palabras menos, que ya se detengan las acciones contra los operadores de los Cibertaxis, amén de destacar el tema de los amparos para protección de los mismos.

 

Por cierto, otro que aprovechó las redes sociales para señalar con bombo y platillo algunos de los logros en la defensa de los cibertaxis, fue Pedro Rodríguez, ‘’Fufito’’ para la raza.
El empresario y cómico teatrista, metido a defensor de los taxistas presumió en redes sociales, el haber recuperado una de las unidades decomisadas por las autoridades.
Por lo que advierte se mantendrá al pendiente del tema, con la idea de obtener otros beneficios más para los trabajadores del volante, que siguen sacándole la vuelta a las autoridades.

 

María Dolores Leal Cantú, diputada local, rindió en Salinas Victoria su primer informe de actividad legislativa ante cientos de asistentes, vecinos de los municipios de Mina, Abasolo, el Carmen y Ciénega de Flores.
Arropada además por los dirigentes del magisterio neoleonés, Guadalupe Adolfo Salinas y José Luis López Rosas, así como de los alcaldes de los municipios mencionados y el presidente Estatal de su Partido Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo.
Por ahí se vieron también los representantes nacionales del SNTE, José Mendivil Zazueta y Aquiles Cortez.

 


Dicen los que dicen que saben, que la renuncia de Daniel Torres a su cargo en el gabinete Bronco para asumir la titularidad de las oficinas del INM en NL, podría llevar truco.
Especialmente, por aquello del desarrollo que proyecta el gobierno estatal en torno al desarrollo del norte del estado, del que ya algunos emiten algunas críticas por sus ‘’ocurrencias’’.
Pero sean peras o manzanas, Torres quien de una u otra forma no ha dejado de ser uno de los consentidos del Bronco-gobernador, asumirá un cargo de los que el Gober no ve muy bien.
Vaya, irónico el asunto, si se toma en cuenta que en repetidas ocasiones el ejecutivo estatal se ha pronunciado contra quienes dirigen las delegaciones. Ah, raza.

 


Para evaluar avances, objetivos y revisar el Modelo de Formación Dual, se realizó ayer la Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios Estatales de CONALEP, a la cual asistió el profesor Roel Guajardo Cantú, director general en el estado.
La reunión de trabajo fue presidida por el director general del Sistema Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, en Metepec, Estado de México. Las sesiones de trabajo giraron principalmente sobre el Proyecto de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.
Lo que quiere decir que aquí se reforzará este nuevo sistema de trabajar y estudiar, toda vez que sigue en franco desarrollo la apertura laboral para el estudiantado, en base a importantes acuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »