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Opinión Columna


Una carta de la policía


Publicación:29-08-2019
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También muestra a una policía que concibe que la mejor forma de servirle al estado es a través de los servicios que pueda brindar al ciudadano.

 

Pedro denunció el robo de su celular en Londres. Al día siguiente, recibió una carta de la policía con noticias desalentadoras. Él, no sólo las tomó bien, sino que consiguió permiso para divulgar el escrito. Reproduzco la carta porque cada elemento revela la sofisticada red que acompaña la atención a víctimas de delitos comunes en la capital de Inglaterra. También muestra a una policía que concibe que la mejor forma de servirle al estado es a través de los servicios que pueda brindar al ciudadano.


Estimado señor: Lamentamos que haya sido víctima de un delito. Un investigador de la Metropolitan Police Service (MPS Policía metropolitana de Londres) ha analizado detenidamente su caso y lamentamos decir que, con la evidencia y las pistas disponibles, es poco probable que se pueda identificar a los responsables. Por esta razón hemos cerrado su caso.


Sabemos que esta noticia será decepcionante para usted. También lo es para nosotros. Nuestro personal y nuestros agentes se unieron a la policía para atrapar criminales y llevarlos ante la justicia y es frustrante para todos nosotros cuando las circunstancias nos impiden hacerlo. El caso está cerrado; sin embargo, la información que aportan los ciudadanos nos ayuda a hacer nuestro trabajo y su denuncia será muy útil para hacerle frente al crimen. Por ejemplo: la información puede servirnos para enriquecer las investigaciones del servicio de inteligencia sobre infractores reincidentes; detectar cómo pueden estar vinculados varios delitos; o identificar lugares y horas del día en que es más probable que ocurran los crímenes, de modo que podamos hacer algo al respecto.


De recibir cualquier información nueva relacionada a su caso, tenga por seguro que la analizaremos y lo contactaremos si la investigación se reabre.
Si requiere apoyo o consejo para poder asimilar lo que le sucedió, la organización independiente de beneficencia Victim Support, estará para ayudarle. Puede llamar a la línea nacional de Victim Supportline al 0808 168 9111 a cualquier hora del día o la noche. O bien, puede contactar al London Victim Support al 0808 168 9291 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 am a 5 p.m. También puede visitar su página www.victimsupport.org.uk


Como siempre, si necesita nuestra ayuda, puede contactarnos en el 999 en caso de emergencia, o bien, marcar el 101 para casos no urgentes o vía nuestra página www.met.police.uk


Seguimos el Protocolo de atención para víctimas de delitos, una serie de lineamientos diseñados para asegurar que las víctimas reciban la mejor orientación y apoyo desde el momento que denuncian hasta que un infractor es juzgado. Si requiere más información consulte la página www.met.police.uk/victimsupport


Para ayudarnos a mejorar, es posible que sea contactado por nosotros, por el Mayor's Office for Policing & Crime (MOPAC) o por una empresa externa para que usted evalúe cómo le atendimos. La MPS/MOPAC comparten su información con esta empresa de estudios independiente para mejorar la atención a los ciudadanos que han sido víctimas de un delito. Se le solicitará su consentimiento para dar esta retroalimentación. Estas evaluaciones nos ayudan a asegurarnos que estamos brindando el mejor servicio. Conservaremos sus datos personales por un máximo de tres años.


Gracias por haber contactado al Metropolitan Police Service. Acepte de nuevo nuestras disculpas por no haber podido dar un mejor resultado a su caso.
Le saluda muy atentamente,


El Equipo de Análisis del Delito del Crime Management Services.



« Redacción »