Cultural Más Cultural


Atraerán a más con el Museo del Ferrocarril

ActividadesActividades

Publicacion:05-10-2017

+ + - -

Este martes 3 de octubre se celebró el 20 Aniversario del Museo del Ferrocarril “Antigua Estación Del Golfo” con una serie de actividades

 

Monterrey, N.L.- El Museo del Ferrocarril “Antigua Estación Del Golfo” celebró su 20 Aniversario con la noticia de que será sometido a una serie de mejoras y el equipamiento con la tecnología necesaria para hacerlo más atractivo a la comunidad.

El anuncio lo hizo el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), ante los asistentes a las actividades con las que se conmemoró la apertura de este espacio que se encuentra en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“El museo no tiene el mismo brillo como cuando se inauguró, su museografía es menos efectiva ante la aparición de nuevas tecnologías. Por eso nos complace anunciar que, a través una gestión que hemos realizado en conjunto con Eva Trujillo, vamos a realizar trabajos de mejora en el Museo del Ferrocarril.

“Ya tenemos un presupuesto aprobado por medio del PAICE (Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados) de la Secretaría de Cultura Federal, el cual será complementado por nosotros para realizar este proyecto”, detalló el presidente de CONARTE.

Este martes 3 de octubre se celebró el 20 Aniversario del Museo del Ferrocarril  “Antigua Estación Del Golfo” con una serie de actividades en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Entre estas destacó el conversatorio El uso del acervo documental del CEDIF en la difusión del patrimonio cultural ferocarrilero, con la participación de investigadores del Centro de Documentación  e Investigación Ferroviaria (CEDIF).

El Museo del Ferrocarril contará ahora con tecnología que lo harán más atractivo, además de que se tiene contemplado contar con piezas que ayuden a conocer más acerca de su historia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario