Cultural Más Cultural


650 casas editoriales y una sola causa: leer

FIL.FIL.

Publicacion:09-10-2017

+ + - -

La vigésima séptima edición de la FIL se lleva a cabo del 7 al 15 de octubre en el Centro Internacional de Negocios.

Monterrey, N.L.-Con la participación de 650 casas editoriales y más de 450 eventos,  inició la Feria Internacional del Libro (FIL) 2017, donde se ofrece una rica oferta literaria para los amantes de la lectura, chicos y grandes.


La vigésima séptima edición de la FIL se lleva a cabo del 7 al 15 de octubre en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y previamente fueron obsequiadas 10 mil entradas gratuitas.


En su mensaje de inauguración, la Decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, Inés Sáenz, agradeció el esfuerzo de la industria editorial mexicana, en momentos difíciles para el país por los recientes sismos.“No quiero dejar de señalar el dolor y la pérdida que hemos sufrido como institución y como país “, dijo.


Resaltó que “hemos vivido momentos difíciles y en medio de las condiciones duras en las que nos encontramos, todos, autores, casas editoriales, han decidido acudir a esta celebración del libro y la lectura. Como parte de esta institución, yo agradezco el esfuerzo de estar aquí".
Para esta fiesta de la letras, expresó, “vienen escritores importantes, apuestas literarias, talleres para jóvenes lectores, hay mucho que ver".
Participan la Red de Editoriales Independientes del Noreste, Feria del Libro Usado, Escritores Independientes de Monterrey, Editorial An.alfa.beta, Fixión Narradores y Picnic de Palabras, entre otras casas locales.
Estas firmas editoriales realizarán el Día de la Feria del Libro Independiente, Día de la Ciencia y la Tecnología, Día del Cómic, Día de Harry Potter, Día del Trueque, y Día del Lector Joven.
Estarán además reconocidos autores internacionales como Rosa Montero, Juan Luis Cebrián, Francisco Goldman, Javier Ruescas, Manu Carbajo y Jorge Argueta, entre otros.
Mientras la oferta literaria nacional la integran escritores como Jorge Volpi, Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra, Liliana Blum, Luis Felipe Lomelí, por referir algunos.
Autores como José Woldenberg, Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II, Julio Patán, Alejandro Rosas, Diego Osorno, Ana Katiria Suárez y Francisco Cruz, presentarán un repaso en torno al pasado, presente y futuro de México.
Para los niños fue programada una cartelera con espectáculos en el Escenario La Mitotera, más de 10 talleres infantiles de instituciones como MARCO, Conarte y el Planetario Alfa y dinámicas como el Picnic de Palabras.
Igualmente, con el apoyo de la Embajada de Argentina en México, se realizará la expedición "Amunches", la travesía de una familia que recorre el continente americano capturando imágenes de las comunidades a su paso.
También se rendirá un homenaje y la exposición por el 125 aniversario del natalicio del industrial regiomontano Don Eugenio Garza Sada, junto con la presentación de su biografía.
Por espacio de nueve días, la entrada es libre para niños menores de 12 años, estudiantes, profesores y adultos mayores, en tanto para el público en general tendrá un costo de 20 pesos, incluidas todas las actividades literarias.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario