Cultural Teatro


Mi hermano Tom, la absurda guerra

Mi hermano TomMi hermano Tom

Publicacion:10-10-2017

+ + - -

Mi hermano Tom es ganadora de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2017.

Monterrey, N.L.- Lo absurdo, las atrocidades y consecuencias de la guerra se reflejan en la obra Mi hermano Tom, de Bettina Erasmi, que estrenó con éxito el pasado fin de semana la compañía regiomontana Acto- Reflejo Teatro en el Teatro de las Artes.

La obra, dirigida por Eduardo Martínez, muestra los estragos de la guerra en el espíritu de personas, esos seres que se ven de pronto atrapados en las garras de un conflicto armado.

Mi hermano Tom es ganadora de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2017.

La obra presenta cuatro historias  que describen la vida de personajes  atrapados bajo el estigma de vivir dentro de una guerra. Cada uno de ellos sostiene una lucha constante para no enloquecer. Su único objetivo es sobrevivir.

Son personajes al límite, al borde de la locura. Son seres despojados de su personalidad y tranquilidad. La guerra -a los más- los ha deshumanizado, actúan peor que bestias. Enfrenta a hermano contra hermano. El otro es el enemigo.

Los hombres se convierten en autómatas que sólo cumplen órdenes. Matar es su misión y objetivo.

Hay quienes celebran la guerra, pero los más la detestan y las víctimas se aferran con todas sus fuerzas a la esperanza que vuelva la cordura y reine la paz.

Mi hermano Tom aborda el tema de la guerra, para recordarnos su ferocidad, atrocidades y locura. Es un aliento para buscar la paz.

En la obra actúan: Carlos Nevárez, Eduardo Martínez, Ana Ochoa, Marha Garza, David Arauza, Janneth Villarreal, Mirna Balderas y Juan Alanís.

Mi hermano Tom se presentará también el viernes 13,  y sábado 14 de octubre a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes. El costo de entrada es de $100 general y $50 estudiantes, maestros e INAPAM.

La Temporada de Puestas en Escena CONARTE 2017 continuará en Noviembre con la presentación de la obra Contra el progreso de Esteve Soler, bajo la dirección de Carlos Piñón en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

Y en Noviembre- Diciembre se ofrecerá Balada para un amigo de Pablo Luna, bajo la dirección de Grisel López en el mismo espacio escénico.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario