Local Estado


La Cadhac califica de grave el uso de fuerza letal en Cereso de Cadereyta


Publicacion:13-10-2017

+ + - -

La hermana Consuelo Morales y calificó de sumamente grave y delicado que el vocero de seguridad Aldo Fasci diga que él asume la responsabilidad.

Monterrrey.- Muchos de los reos que murieron en el motín del martes en el penal de Cadereyta no habían sido sentenciados, advirtió esta mañana la hermana Consuelo Morales y calificó de sumamente grave y delicado que el vocero de seguridad Aldo Fasci diga que él asume la responsabilidad y que dio la orden de usar fuerza letal.

La presidenta de Cadhac (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos) consideró que a lo mejor es por buena voluntad de Fasci de asumir, pero aclaró que si lo hace va tener que asumir también las consecuencias legales y penales que conlleve, pues ante lo ocurrido se puede presumir que se trató de una ejecución extrajudicial.

“Si el señor dice que el toma la responsabilidad va tener que asumir porque dio la orden pero también quien la aplicó tiene una responsabilidad”.

“Si no murieron ratones, le quitaron la vida a jóvenes, muchos de estos todavía sin tener sentencia. Porque tenemos un 30 por ciento de la población penitenciaria que está en la cárcel por un abuso de la prisión preventiva, porque no tuvo recursos para pagar una fianza o defenderse, pero todavía no sabíamos si eran responsables o no de los hechos que se les acusaban y ahora ya están  muertos, no puede ser”, precisó.

Morales criticó la ausencia del gobernador Rodríguez, de quien dijo está preocupado por su campaña, pues nunca ha mostrado tener interés por los asuntos y problemas de Nuevo León.

“Si se ha hecho algo en este gobierno ha sido muy deficiente”, estimó.

La hermana Consuelo habló anoche con el asistente del Secretario de Seguridad Pública, Arturo González, y le dijo que se dio la orden para que los familiares pudieran ver a sus internos en grupos pequeños, pero solamente pasaron 5 personas, por lo que lamentó  que la orden que se da arriba no se está aplicando abajo.

 



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario