Cultural Más Cultural


Promueven hábitos alimenticios saludables

Hábitos saludablesHábitos saludables

Publicacion:13-10-2017

+ + - -

En cada uno de los stands hubo actividades como lotería de la alimentación, dibujo, pintura y dinámicas donde las niñas y niños participaron y aprendieron

Monterrey, N.L.-Para fomentar entre las niñas, niños y adultos mayores la sana alimentación y activación física, el DIF Nuevo León realizó una exposición en el marco del Día Internacional de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.

En esta "Gran Feria de la Alimentación 2017" participaron 32 empresas, universidades, instituciones, asociaciones y dependencias de gobierno, quienes instalaron módulos educativos e interactivos.

En cada uno de los stands hubo actividades como lotería de la alimentación, dibujo, pintura y dinámicas donde las niñas y niños participaron y aprendieron.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, asistió a la Gran Feria de la Alimentación donde realizó un recorrido por los módulos.

Destacó las acciones que realiza el DIF estatal en el tema de alimentación a través de los programas de Desayunos Escolares, Papilla Maíz, Despensas Infantiles y Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables.

"Hoy realizamos este evento para promover la buena nutrición de los niños y adultos, contribuyendo de esta manera al cuidado de la salud y control de la obesidad", expresó.

"Debemos tomar conciencia de lo importante que tener una buena alimentación desde la infancia hasta la vida adulta para el buen desarrollo de nuestras actividades diarias".

Además de las actividades en cada módulo, se llevó a cabo un concurso infantil de disfraces de alimentos, frutas y verduras por parte de niñas y niños de escuelas de preescolar y primaria, así como una activación física dirigida a adultos mayores.

Algunos de los participantes fueron la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, IMSS, Secretaría de Salud, Educación y Desarrollo Social del Estado, Tecnológico de Monterrey, Pro Salud y Cáritas de Monterrey.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario