ElTren


Los Rayados se encaminan a la Liguilla


Publicacion:16-10-2017

+ + - -

Rayados y Pachuca se anularon mutuamente en los primeros diez minutos, pues el encuentro se desarrolló principalmente en el medio campo.

Al romper el fuerte cerrojo defensivo del rival, los Rayados de Monterrey derrotaron por 2-0 a los Tuzos del Pachuca, para amarrar prácticamente el pase a la Liguilla al llegar a 27 puntos, en el partido de la J13 del Apertura 2017, celebrado este sábado en un, prácticamente lleno, estadio de Rayados.

Monterrey abrió el marcador al minuto 22 para desbalancear al Pachuca, y finalmente se lleve el triunfo que lo pone ya en zona de Liguilla, arribando a 27 unidades.

Rayados y Pachuca se anularon mutuamente en los primeros diez minutos, pues el encuentro se desarrolló principalmente en el medio campo.

Sin embargo al minuto 17, Monterrey tiene la primera clara cuando Funes Mori recibió un pase filtrado al centro del campo frente al área, dio para Carlos Sánchez quien tiró sobre la marcha, a la base del poste derecho que el “Conejo” Pérez vigiló de cerca.

Cuando Pachuca salía de otro intento de Rayados, Jonathan González robó el balón, adelantó el mismo y tiró sobre el poste izquierdo del Pachuca, saliendo el apenas por encima de la portería de Oscar Pérez.

Los esfuerzos de Rayados dieron fruto al minuto 22, cuando en medio campo, Stefan Medina cortó la salida del Pachuca, vio el hueco a donde podía llegar Dorlan Pabón, le mandó el pase para que llegara Pabón al filo del área por la derecha, para enviar la diagonal retrasada, que Rogelio Funes Mori remató de derecha para vencer a Pérez, con el gol que puso adelante a Rayados por 1-0.

Pachuca respondió casi de inmediato, pues en una llegada por el centro, la pelota era conducida por Jorge Hernández por derecha, vio al centro a Keisuke Honda, le mandó el balón y Honda alcanzó a rematar de cabeza, aunque de manera clavada que no significó mucho peligro para Hugo González.

Antes de llegar al medio tiempo, Dorlan Pabón nuevamente penetró por derecha de manera peligrosa, mandó su centro a donde Funes Mori intentó rematar pero era incomodado por la marca del defensa del Pachuca.

Para la segunda parte, Diego Alonso envió dos cambios por la entrada de Franco Jara y Emanuel García, saliendo Angelo Sagal y Robert Herrera, lo que de inmediato se reflejó en un dominio total de la pelota pero sin ser claros en la última parte de la cancha.

Pachuca llegó a la portería de Rayados con el pase de Jara a Honda pero sin claridad y al 61, Jorge Hernández se llevó una tarjeta amarilla por falta a Carlos Sánchez, aunque Pachuca siguió insistiendo.

Justamente al minuto 62, Hugo González se quedó con la pelota por un remate fallido de Pachuca y de inmediato dio para Funes Mori, quien acarreó para adelantar a Carlos Sánchez, quien dio para Pabón que “picó” por la banda derecha hasta llegar a la altura del área, y centró al lado contrario donde Avilés Hurtado llego sin marca para rematar de derecha, venciendo a Pérez para poner adelante a Rayados por 2-0.

Antonio Mohamed decidió entonces dosificar a sus jugadores, pues salieron Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, para dejar lugar a Jorge Benítez y Jesús Molina, tratando seguramente de “sentenciar” el partido, ya que Pachuca no pudo pasar el cerco defensivo.

Minutos antes del final, Pachuca se quedó con diez hombres por un artero faul a César Montes; Ángel Domínguez entró por Dorlan Pabón ya de cara al final, Jorge Benítez tuvo cerca el tercero al encarar a Oscar Pérez, quien pudo sacar un gol casi hecho cerrando así el partido.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario