Cultural Literatura


Cierra con éxito Protocolo de De la Maza

LecturaLectura

Publicacion:17-10-2017

+ + - -

La obra plantea una estructura jerárquica de poder en crisis, en este caso la de unos sacerdotes que dirigen un colegio en el que se ha suicidado un alumno

 

Monterrey, N.L.-Con la lectura dramatizada de la obra Protocolo, de la dramaturga chilena Lucía de la Maza, que explora el abuso del poder, cerró con éxito anoche la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2017 en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La obra plantea una estructura jerárquica de poder en crisis, en este caso la de unos sacerdotes que dirigen un colegio en el que se ha suicidado un alumno.

El suceso representa un gran problema para los directivos del colegio y la alta jerarquía de la iglesia, por ello buscan por todos los medios resolver sigilosamente el problema para proteger la institución.

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2017 es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Es una obra que escribí en el 2011, luego de  que en Chile hubo un explosión mediática porque salieron a la luz varios casos de sacerdotes que habían abusado de estudiantes en algunos colegios que dirigía la iglesia y viendo esta situación, en conjunto con mi amigo el actor y director José Luis Bouchón, decidimos abordar el tema; yo escribí la obra y el construyó la cuestión escénica”, manifestó Lucía de la Maza.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario