Justicia Juzgados


Sentencian a secuestradores a 100 años de prisión


Publicacion:28-10-2017

+ + - -

Fueron sentenciados a pasar 100 y 75 años de prisión, por participar en el secuestro de una mujer y su hijo en el municipio de Santa Catarina.

Monterrey N.L.- Tres integrantes de una banda de secuestradores, fueron sentenciados a pasar 100 y 75 años de prisión, por participar en el secuestro de una mujer y su hijo en el municipio de Santa Catarina.

En esa ocasión dos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, aunque oficialmente se informó que estos se habían suicidado.

Los delincuentes pedían tres millones de pesos, para poder liberar a la mujer y su descendiente, pero fueron rescatados por personal del grupo Antisecuestro.

Los dos detenidos fueron identificados como Sixto Guadalupe Ávila Mota, de 27 años, y José Ángel Angulo Juárez, de 26. La sentencia fue emitida por un Juzgado Oral Colegiado Penal de Monterrey, quien dijo que la fiscalía aporto suficiente pruebas contra los plagiarios.

El Juez condenó a 100 años de prisión a los reos Sixto Guadalupe Ávila y José Ángel Angulo, por el delito de secuestro agravado. También fue condenado por el mismo doble plagio a Francisco Gámez, a quien le impusieron 75 años de prisión, por el mismo delito. Los hechos se registraron el pasado 22 de julio del año pasado, en una casa ubicada en la calle Mar Báltico 516, entre Mar Jónico y Mar Rojo, en la Colonia La Aurora. Los agentes del grupo antisecuestros, se hicieron pasar como empleados de una empresa de gas, para evitar sospechas de los secuestradores, que utilizaban el lugar como casa de seguridad.

En la acción, un presunto secuestrador quedó sin vida en la sala y otro en uno de los cuartos, pero no se proporcionó identidad o edad de los ahora occisos. Mientras que tres cómplices de los secuestradores intentaron huir por los techos de las casas, pero fueron capturados. Los agentes rescataron a una mujer y a su hijo, quienes tenían más de una semana privados de su libertad.

Vecinos aseguraron que desde hace dos años la casa estaba desocupada, luego de que la persona que vivía ahí presuntamente fue asesinada en Saltillo. Los testigos señalaron que hace cuatro meses llegaron a vivir unos hombres que se hacían pasar por policías y que conducían autos de lujo y una camioneta Hummer. Además del inmueble, la Procuraduría estatal aseguró un automóvil Nissan Tiida 2015 con placas SSX-7541, el cual no cuenta con reporte de robo. Los tres presuntos secuestradores detenidos en la casa de Santa Catarina fueron presentados ante un juez, quien determinó vincularlos a proceso penal. El Ministerio Público los acusó de secuestro agravado y un Juez de Control determinó vincularlos a proceso por ese delito. El juzgador ordenó que los dos presuntos secuestradores fueran internados en el Cereso de Cadereyta. Hasta que el juez colegiados, considero que los delincuentes actuaron con todas las agravantes y decidió sentenciarlos prácticamente de por vida.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario