banner edicion impresa

Opinión Columna


Aspirantes a la gubernatura


Publicación:06-12-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que a nadie amarga un dulce, luego de que algunas figuras del PRI fueron señaladas por su propio dirigente estatal como posibles aspirantes a la gubernatura, varias cosas sucedieron.
Sobre todo, hubo quienes le aumentaron los amigos, otros ahora son más vistos en sus actividades públicas o reciben muchos más likes en sus publicaciones en las redes sociales.
Es más, ahora hay quienes los buscan con mayor frecuencia y hasta casi casi se tropiezan con el aspirante bajo cualquier pretexto de mantener las ligas o tomarse la selfie del recuerdo.
Por lo que el destape adelantado de Pedro Pablo Treviño de los alcaldes Cristina Díaz, Clara Luz Flores, César Garza, Adrián de la Garza, de Paco Cienfuegos reavivó la esperanza de muchos.
Pero eso no es todo, les dio un empujoncito para confirmar lo que mucho se decía de quienes podría competir por la candidatura más codiciada para el 2021, cuando se realicen las elecciones.
Desde luego el gesto es más que válido, pero eso sí, hay quienes aprovecharon para tomarle el pulso a su nombramiento, tantearle el agua a los camotes, y luego guardar calma.
Por eso, algunos de los que quieren, ahora con paciencia dicen que no es momento de hacer campaña, que hay que realizar trabajo y esperar con nervios de acero a que se llegue la hora.
Eso no quiere decir que nadie de los señalados no mueva la patita, sino todo lo contrario, cada paso que dan, lo hacen con pies de gato, para no despertar al enemigo, así de fácil.

 

Desde hace ocho días que inauguraron el Centro Maestro de Bienestar para los docentes, en Allende, Nuevo León, a los dirigentes del magisterio, Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, no se les ha quitado el sabor de boca que les dejó la presencia en el evento de la Secretaria de Gobernación, la Doctora Olga Sánchez Cordero, quien aparte de cortar el listón simbólico para la apertura del Centro, les trajo muy buenas noticias al magisterio.
Lo que los maestros veían como una arma de dos filos, la evaluación punitiva, se vino abajo y así toda una serie de cosas que atormentaron a los maestros por seis años, se vinieron cayendo como fichas de domino.

 


Otra de las cosas que hicieron felices a los dirigentes a todo el magisterio de Nuevo León, fue la presencia de su líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, quien anda en excelentes términos con el gobierno de Manuel López Obrador, dando como como prueba el reordenamiento de la ley que afectó a los maestros del país.
Y enviando a su segunda de abordo, la Doctora Sánchez Cordero, a dar el mensaje a los docentes de los nuevo términos en que se trabajará en adelante, sin afectar ni menoscabar la dignidad y economía de los trabajadores de la educación.
Y confirmó categórico, que cada trabajado de contrato que trabaje por seis meses consecutivos ese contrato se hará planta en automático.
Por si esto fuera poco, también se añadió al evento el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, quien apapachó verbalmente al magisterio, sobre todo a los de la Sección 50, a quienes le dijo que todos sus problemas con la salud están casi resueltos, porque ya le están poniendo mano a los servicios médicos de ellos.
Que ya se están entregando las plantas y que quiere hacer en el sur otras instalaciones como las que acabaron de inaugurar.
Hay cariño para el magisterio o no hay cariño?

 


Ramiro González, legislador moreno y quien quedó en la asociación nacional de legisladores como Vicepresidente regional de los diputados de Morena, PT, Verde y PES, trae la intención de regionalizar las iniciativas que se presentes en los diferentes congresos estatales.
Desde luego, para que sean vistas, analizadas y que se vayan aplicando, para no marcar diferencias en los estados de la República y que todos tengan los mismos contenidos legislativos. Trae más cuerda que los relojes del siglo XIX.

 


Por ser de las mejores instituciones formadoras de profesionales técnicos en el Estado y el País, Conalep NL es un referente nacional e internacional para crear nuevas alianzas.
Como muestra de ello, la Embajada Francesa en México, visitó al Colegio que encabeza el Profesor Roel Guajardo Cantú, para establecer una vinculación entre ambas instituciones.
Y, de esta manera fortalecer la actualización de los docentes y buscar un mejor futuro para los jóvenes estudiantes.
Sean peras o manzanas, pero por algo este instituto escolar casi duplica la matrícula cada año.
Por lo que se espera el apoyo no sólo el gobierno, sino también las empresas que utilizan este recurso humano.

 











 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »