banner edicion impresa

Opinión Columna


Hay o no hay aumento


Publicación:14-12-2019
version androidversion iphone

++--

Pues para alimentar aún más las especulaciones y hacerla de emoción, los integrantes del Consejo Estatal del Transporte dejaron los trabajos truncos para éste día.

Por lo que será hasta hoy cuando se defina si hay o no hay aumento a las tarifas del transporte urbano en la localidad, asunto que trae de cabeza a más de dos.

Y aunque se extendieran aún más los trabajos en los que se abordan otras alternativas de solución que no son propiamente el tarifazo, sino el subsidio.

Además de implementar acciones correctivas que sirvan en el mejoramiento del servicio camionero que a la fecha deja mucho que desear.

Y que por si fuera poco, opera cada vez más, con menos unidades a lo largo de sus diferentes rutas, por lo que urgen además incrementar los camiones en circulación.

Es más, ni con las tan cacareados ramales se ha podido mejorar el servicio, según los propios usuarios que sufren día a día las de  Caín.

Pero como esto todavía continúa, habrá que ver cómo se ponen las cosas si el jaloneo fuerte por las tarifas aún no se toca, según se dijo.

 

 

Y ya que andamos con cuestiones relativas al show le diremos que también, que al final de cuentas se abrió la señal para la transición de la sesión del Consejo Estatal del Transporte.

Dicen los que saben que fue plan con mañana, ya que no se trató el tema de la votación por el incremento de las tarifas, pro-puesta que sigue viva y que impulsan desde luego los empresarios.

Y, aunque no falta quien le haga segunda a los empresarios camioneros, sin que no sean propiamente parte del servicio, no dan su brazo a torcer, contrario a la causa popular.

Por lo que ahora que se tenga que someter la votación también se abra al señal y se pasa de manera clara y sin interrupciones, no como ayer donde hubo fallas muy marcadas.

Y si alguna vez se cayó el sistema para definir una importante elección presidencial, que no se vaya a caer ahora que se vote y haya quienes buscan evitar sean balconeados. Ah, raza.

 

 

Por cierto, sean peras o manzanas y muy a pesar de que las autoridades estatales dicen que el Congreso local podría caer en desacato si dictan alguna sanción por las Broncofirmas, los diputados señalan tooodo lo contrario.

Por lo que advierten que están curados en salud y que el próximo lunes, si no hay cambio de última hora, estarían dictando una sanción y hasta la distitución contra el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

Y que a pesar de que Manuel González, se-cretario general de gobierno dispone de un recurso otorgado por el tribunal de justicia administrativa, advierten que no librar la “quema’’ del Chamuco, por lo que vale seguirles la huella.

 

 

El Tecnológico de Monterrey recibirá este lunes al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará presente en el 6to. Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE).

Sin mayor información de su participación, AMLO formará parte de la inauguración de dicho evento cuyo objetivo es dialogar acerca de los nuevos modelos de formación de profesores, alumnos y todos aquellos que forman parte del sector educativo y de cómo se pueden aplicar estos conocimientos en beneficio de la sociedad.

Los asistentes a dicho congreso tendrán la oportunidad de participar en un gran espacio especializado en educación, donde expertos de México y otras partes del mundo compartirán las mejores prácticas de transformación e innovación del modelo educativo a través de conferencias, paneles, talleres, mesas redondas, más de 600 actividades.

El evento de inauguración donde estará presente Andrés Manuel se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre a las 11:30 horas en la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

 

 

 



« Redacción »