Local Estado


Presentan denuncia contra El Bronco

Denuncia.Denuncia.

Publicacion:04-11-2017

+ + - -

Por presunto enriquecimiento inexplicable.

Monterrey, N.L.-Por presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos, Ernesto Cerda, director y fundador del Incide, presentó este viernes ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia de hechos contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Alrededor de las 10: 30 horas, el titular de la organización no gubernamental arribó a la Fiscalía Anticorrupción, donde exigió se investigue el Palacio Rosa que construye el mandatario estatal en su natal Pablillo, Galeana.
Los ingresos de Rodríguez Calderón, consideró, no alcanzan para una propiedad de esas dimensiones.
A decir de Cerda Serna, el costo del inmueble supera por mucho 17 años de trabajo de El Bronco.
“Nos llama la atención en la presumible comisión de delitos de tener recursos de origen no lícito así como también la desviación de recursos públicos para este tipo de cosas”.
“Por eso hoy le tomamos la palabra a Ernesto Canales que dijo que no había denuncia que por eso no actuaba, aquí hay una denuncia para que inicie la carpeta de averiguación previa en contra del gobernador Jaime Rodríguez”, expresó.
El pasado lunes, se reveló que el jefe del Ejecutivo se construye al sur de la entidad su propio “Palacio Rosa”, con un valor aproximado de 25 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador aseguró que el inmueble no supera los 5 millones de pesos, y será adquirido con los recursos obtenidos por la venta de dos de sus propiedades en Icamole, García.
“Por el bien del estado solicito se me tenga por presentada la denuncia de hechos en contra de la presunta desviación de recursos y del origen de recursos de la construcción de la Residencia en el Ejido Pablillo, de Galeana Nuevo León por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón”.
“Se dé inicio también a la averiguación previa de conformidad con lo que establece el Código de Procedimientos Penales del estado”, cita el documento.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario