banner edicion impresa

Opinión Columna


Muchos suspirantes


Publicación:21-12-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque falta todavía tiempo para el 2021 muchos suspirantes ya se andan moviendo.
Tal es el caso de los panistas de Guadalupe como el eterno Poncho Robledo, pero ya le salió competencia y es nada menos que la primera hermana del Comité estatal blanquiazul
Con todo el apoyo de Mauro Guerra su sister Isabel Guerra ya anda alborotando a los albiazules de La Lupita
La también diputada federal se anda moviendo pero falta ver qué dice el "hermano" Pedro Garza quien aún sigue lamentándose de que le "robaron" su triunfo en la mesa del Tribunal Electoral. Pero la moneda está en el aire porque aún falta tiempo para las próximas elecciones


Se acuerdan de Roberto Hinojosa, el abogado regiomontano que previamente laboró en la Secretaria de Educación del estado en el área laboral, haciendo un excelente papel de mediador entre la institución gubernamental y la parte sindical, mismo que cuando llegó al SAT, Margarita Ríos-Farjat, lo jaló de su asistente en esa aventura.
Bueno pues resulta que ahora la misma dama que llegó recién a ser Magistrada se lo lleva también a ese nuevo puesto.
Y no es de extrañar, pues Roberto es un tipo dedicado a su trabajado, muy minucioso y preciso en su actividad que supo hacer camino y relaciones que lo traen en las grandes ligas.


Los ex diputados federales de la LX Legislatura 2006-2009 tuvieron su tradicional posada hace unos días en la capital del país, por la zona de San Ángel, en la que convivieron personajes de todos los partidos, a excepción de Morena, que en ese entonces no existía como tal.
Por ahí se vieron muchos panistas, perredistas y priistas que degustaron platillos de pollo y res antes del consabido y obligado brindis.
Hasta el año pasado la posada fue patrocinada por Joel Ayala, el líder de la Fstse, pero con eso de que se bajó del barco priista, pues ya no hubo de piña. Ahora tuvo que ser de coperacha entre los ex.
Por Nuevo León sólo se dejaron ver Francisco Rivera Bedoya y Jorge de la Garza, ex alcaldes de Guadalupe y Apodaca respectivamente.
Por los panistas ya había confirmado Martín López, pero a última hora se disculpó argumentando malestares de salud.
De la Garza, por cierto, aunque por ahora está en la banca política, sin puesto ni cargo alguno, no se echa a la hamaca y además de dedicarse a sus negocios, agarró el mes de diciembre para llevar algunas cosas a personas necesitadas.
En la clínica 67 del IMSS ha estado llevando sillas de ruedas para los derechohabientes y en la colonias del norte de Apodaca ha llevado cobertores y despensas.
Ahí nomás para mantenerse vigente entre la raza apodaquense por aquello de lo que pueda ofrecerse en el PRI, en el proyecto del alcalde César Garza o de quien se lance en el 2021 por la gubernatura.


El Movimiento Ambientalista Social por México MASxMex lleva 11 de 12 asambleas para constituirse en partido político.
La última, correspondiente al distrito quinto federal, la realizaron el pasado miércoles en el casino Romano, donde hubo más de mil gentes.
Sede que ha sido el lugar tradicional de apapacho para la estructura por parte de quienes han ocupado cargos de elección, ya sea federal o local, por el bando priista, entre ellos Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez y Edgar Romo.
El líder nacional del movimiento es Mauricio Soto y como delegado funge Jesús Blanco Durán, hermano de quien fue diputado local por Movimiento Ciudadano en la anterior legislatura, Jorge, de los mismos apelativos.Entre sus operadores locales está Rodolfo Peña.
Sólo les falta la asamblea constitutiva en el distrito 12 federal que comprende los municipios de Juárez y Cadereyta, territorios donde gobiernan Heriberto Treviño y Ernesto Quintanilla.
El impulsor de este proyecto político es Nicolás Mollinedo, famoso por haber sido el chofer y jefe de logística de Andrés Manuel López Obrador a su paso por la Jefatura del DF.
Este movimiento que ya prendió en Nuevo León, viene a ser para Morena algo así como lo que en su momento fue el Partido Verde para el PRI.


Ayer en el San Carlos hubo un desayuno navideño con alta carga política, pues consejeros, militantes y amigos de Morena tuvieron su espacio para darse sus parabienes.
Entre los asistentes estaban los dos Rafas. Zarazúa, que sigue pegadito pegadito a Yeickol Polevnsky, y el otro, Rafa Martínez.
Aprovecharon para analizar los estatutos del partido que regirán para la renovación de las dirigencias estatales, entre las que está Nuevo León, y para ver los requisitos, concluyendo que el ex candidato de Morena a la alcaldía de Santiago los cumple de sobra, por lo que lo llevarán de abanderado a la contienda interna.
Esto de los requisitos es un detalle que han pasado por alto algunos otros aspirantes que pronto toparán con esta realidad.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »