banner edicion impresa

Opinión Columna


¿Y las mochilas...?


Publicación:14-01-2020
version androidversion iphone

++--

Ayer lunes cientos y cientos de niños regios acudieron a sus clases de manera normal, a días del reinicio de su ciclo escolar.
Pro lo curioso del caso quizá sea, que a unos días de una nueva tragedia en una escuela de Torreón, pasen por boba algunas cosas.
Como por ejemplo, que les duró poco el gusto la aplicación de la Operación Mochila a maestros y directivos desde hace tiempo.
Que la revisión de las mochilas a los menores fue algunas semanas y luego la quitaron pese a los signos de violencia en general.
Y, que hoy o por hoy son motivo de luto en escuelas al sur de Monterrey y ahora en Coahuila, dejando una mala experiencia.
Que ayer mismo en escuelas de la entidad fueron recordada y las llamadas bandas de Guerra, hasta guardaron un minuto de silencio.
Por lo que vale recordar aquellas cuestiones que obligaron la revisión de las mochilas y el uso de hasta mochilas transparentes.

 

A propósito de la revisión de las mochilas, vale la reflexión, sobre las causas que motivaron su cancelación y desaparición paulatina.
Aunque no se realizó la revisión como ahora en las escuelas de Torreón, con elementos de la Policía Federal y el uso de perros policía.
La verdad de las cosas, en las escuelas no faltaron los quejosos que argumentaron que se estaban violentando los derechos de los niños
Amén de otras cuestiones, cómo la pérdida de tiempo a la hora de celebrar las clases y la distracción que esto implicaba para los maestros.
Aunque eso sí, se detectó la introducción de armas punzocortantes, gases lacrimógenos, manoplas, desarmares y tijeras no autorizadas.
Es más hasta hubo quienes fueron castigados por introducir en tapones de las plumas hierba verde compactada y pastillas no autorizadas.
Con lo cual se puede afirmar, que los operativos tuvieron sus frutos positivos y que el ejercicio no sale sobrando, sino al contrario.

 

La legisladora independiente progresista, Claudia Tapia fue puntual y le puso el cascabel al gato al solicitar al emecista Arturo Bonifacio de la Garza no hacer como que la virgen le habla.
Y, que en uso de sus facultades como presidente de la comisión anticorrupción cite a sesión para desempolvar demandas de juicio político contra Manuel Vital, toda vez que el tema no lo toca ni por accidente.
Motivo por el cual, ya hay quienes han arreciado una serie de especulaciones en torno a las causas reales por las que el MC protege al funcionario estatal por la omisión de acciones por una mejora ambiental.
Por lo que vale señalar, que esto amaga con tomar más fuerza, además de acumular otro prietito más en el arroz, en lo que se refiere a la labor del buen Boni, quien en el pecado sin lugar a dudas, llevará su penitencia.

 

Este día si no sucede otra cosa o cambia de planes, estará de visita por la entidad el ''show man'' metido a político, Gerardo Fernández Noroña.
El legislador federal, quien es uno de los dos personajes decretado como ''Non grato'' estará picándole la cresta a sus malquerientes.
Y, que como no hay nada que le impida legalmente pisar tierras regias, ni el propio Congreso local, donde le pintaron su rayita, dará conferencia.
Por lo que habrá de escuchar de su ronco pecho lo que señaló como ''La situación actual de México y los cambios necesarios'' en céntrico hotel de Monterrey.
Pero conociendo de aguacates, no descarte que el legislador visitante, ahora rey de los memes por andar circulando selfies en toalla, tire metralla.

 

Aunque las autoridades del Hospital Universitario ya señalaron en todos los idiomas habidos y por haber, que atenderán a los ex beneficiarios del Seguro Popular, los gritos continúan.
Por lo que hasta el abogado Mauricio Castillo, ajonjolí de todos los moles, ya sacó raja del asunto, al aprovechar la ocasión para llevar agua a su molino promoviendo amparos haciéndola de tos.
Y, con eso de que el interés tiene pies, no descarte que el muchacho que en otras ocasiones ha quedado en la raya, busque promoverse para algún cargo de elección popular.

 

Que como parte del programa Vialidades Regias 3, anoche el alcalde Adrián de la Garza arrancó los trabajos de pavimentación de concreto asfáltico en la calle Washington.
Quienes saben de la materia, dicen que se trata de un material de mejor resistencia y que abarcará por ahora de Venustiano Carranza a Simón Bolívar, con más de 13 millones de pesos.

 

...

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »