Cultural Más Cultural


Deleita Marcin Dylla con antología

Da concierto sublimeDa concierto sublime

Publicacion:15-11-2017

+ + - -

Marcin Dylla mostró su notable musicalidad, su pasión por la música y su notable concentración al tocar cada una de las piezas que escogió para el programa

Monterrey, N.L.-Un concierto con una selección de obras de diversos autores y épocas ofreció e lunes el destacado guitarrista polaco Marcin Dylla en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en el cierre del X Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2017.

Dylla,-con su magistral actuación de anoche-, demostró una vez más  porqué  es considerado por muchos críticos  y melómanos  como uno de los más destacados guitarristas clásicos en la actualidad.

Al concierto de clausura del festival asistieron el Dr. Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura  de la UANL; el lic. Oscar Arévalo Cavazos, Coordinador de Música y Teatro del Centro de las Artes de CONARTE y el Maestro Eduardo González, Director del festival.

“El Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL es referencial por el alto prestigio de los participantes locales, nacionales e internacionales. Debemos celebrar la realización de este festival, es simbólico para el desarrollo de la guitarra clásica en su enseñanza y consolidacion. Hacemos votos por la consolidación y el compromiso de seguir apoyándolo”, manifestó en su breve mensaje  el Dr. Celso José Garza Acuña.

En su concierto, Marcin Dylla mostró su notable musicalidad, su pasión por la música y su notable concentración al tocar cada una de las piezas que escogió para el programa.

Inició el recital con su interpretación de la Sonata op. 15 en do mayor de Mauro Giuliani, una obra tradicional del periodo clásico.

Luego interpretó Cinco preludios del compositor brasileño Heitor Villa- Lobos, pieza con motivos de la música brasileña tradicional.

Después  ofreció Homenaje a Tárrrega op. 69 del compositor español  Joaquín Turina.

Luego del intermedio interpretó Tema, variaciones y fuga sobre “Las folías de España” del compositor mexicano Manuel M. Ponce y cerrró con Nocturnal del compositor inglés Benjamin  Britten.

El X Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2017 es organizado en conjunto por la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y CONARTE.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario