Economico


Podrán mexicanos fuera del país abrir cuenta


Publicacion:16-11-2017

+ + - -

Mexicanos fuera del país podrán abrir cuenta bancaria

 

Dallas.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) anuncio que por primera vez los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y el resto del mundo podrán abrir una cuenta bancaria en México.

“Esta es una nueva etapa en la inclusión financiera de quienes están aquí y de quienes tienen a sus familiares en México, para efecto de que puedan cuidar mejor su dinero”, dijo Virgilio Andrade, director nacional de Bansefi.

Andrade hizo el anuncio este miércoles en el marco del primer día de la Semana de Educación Financiera en el Consulado de México en Dallas.

Por primara vez, los mexicanos en el exterior podrán abrir una cuenta bancaria en México a través de Bansefi, desde cualquier aparato electrónico con acceso a internet, utilizando identificaciones que otros bancos rechazan como la matrícula consular, la credencial de elector o su pasaporte.

Al abrir la cuenta, denominada “Debicuenta Express”, el inmigrante podrá nombrar a algún familiar o persona de confianza que resida en México para que reciba una tarjeta de débito y tenga acceso a los recursos depositados desde cualquier cajero automático.

“Esto nos va a hermanar, vamos a construir una sola comunidad porque ustedes estando aquí podrán autorizar a que un familiar utilice esta cuenta bancaria”, explicó Andrade ante un grupo de inmigrantes en el Consulado en Dallas.

Enumeró las ventajas del nuevo instrumento financiero y resaltó que permitirá a muchos inmigrantes mexicanos utilizar por primera vez los servicios de un banco, con una cuenta propia que podrán abrir fácilmente y que les permitirá depositar ahí sus remesas.

El director de Bansefi subrayó que las cuentas abiertas desde el exterior ayudarán a los inmigrantes a ahorrar dinero en el envío de remesas, dado que Bansefi no cobra comisión por la entrega de los fondos y también los incentivará a realizar un ahorro si lo desean.

Andrade dijo que la apertura de cuentas bancarias desde el exterior constituye “una nueva era, una nueva etapa” para promover la inserción de la comunidad migrante con los bancos e instituciones financieras a fin de dar una mayor seguridad en el manejo de dinero y acceso a menor costo en sus transacciones.

“La coyuntura obligaba a tener un instrumento de esta naturaleza”, agregó Andrade.

Bansefi tiene unas 400 sucursales bancarias en México y mantiene convenios con instituciones financieras como cajas de ahorro, de forma que sus servicios están al alcance de la población en casi cualquier lugar del país.

El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, destacó la importancia del nuevo instrumento financiero al señalar que actualmente solo tres de cada 10 inmigrantes en Estados Unidos tiene una cuenta de banco en este país y uno de cada 10 posee una cuenta de banco en México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario