SabiasQue


Recibe El Bronco a presidente eslovaco


Publicacion:24-11-2017

+ + - -

El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, visitó el Palacio de Gobierno, en donde fue recibido por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Monterrey, N.L.-Ante la similitud en sus condiciones industriales, Nuevo León estrechará lazos comerciales con la República de Eslovaquia.
Minutos antes de las 10: 00 horas, Andrej Kiska, primer presidente independiente de esta nación, arribó a Palacio de gobierno, donde fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Por más de una hora, ambas partes abordaron los beneficios de invertir en tierras regias.
Asimismo, se buscará que más empresas de Nuevo León se establezcan en el país europeo, para lo que se prepara una misión comercial.
“Tienen una vocación más o menos parecida a la nuestra, la decisión de ellos de venir a visitarnos es precisamente por eso”.
“Hemos logrado tener la posibilidad de una visita que espero podamos tener una delegación comercial”.
“Hay empresarios (de Nuevo León) que desean invertir en Eslovaquia porque es un país central, que tiene una condición geográfica importante para la comercialización o mercadeo de los productos que se producen en Nuevo León, en Europa".
Los visitantes, explicó, mostraron interés por la capacitación tecnológica para vincular a los jóvenes con el sector productivo.
Siendo el caso de los modelos que manejan el Conalep y los Cecytes.
"Ellos están interesados de cómo le hacemos para educar a los jóvenes para surtir a la industria".
"Ellos quieren educar a los jóvenes y quieren copiar un poco el modelo nuestro de los Conalep, de los Cecyte, de las escuelas técnicas medias para tener la posibilidad de llevar industria”.
Cuestionado sobre si abordó con el mandatario europeo su estrategia para llegar a la presidencia por la vía independiente, el Broco refirió que no fue tema del encuentro.
Más si las razones que los llevaron a la independencia en ambos casos.
“Platicamos de todo, menos de eso, me preguntó por qué razón me hice independiente, yo le pregunte eso también para conocernos”.
“Él vino para ver cómo le hacemos nosotros en un gobierno independiente, y saber cuáles son nuestras adversidades, cuáles son nuestras facultades o cuáles son nuestras posibilidades de sacar un estado de esta manera”.
Durante el encuentro se contó también con la presencia de autoridades estatales y empresarios eslovacos.
Posteriormente, acompañado de su comitiva, Andrej Kiska visitó las instalaciones del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica y el Tec de Monterrey.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario