Justicia Más Justicia


Decomisan fuegos pirotécnicos


Publicacion:08-12-2017

+ + - -

Elementos de Protección Civil de García, realizaron un operativo contra la venta de juegos pirotécnicos en esta clase de establecimientos.

Monterrey N.L.- Con la finalidad de evitar una tragedia en mercados rodantes, elementos de Protección Civil de García, realizaron un operativo contra la venta de fuegos pirotécnicos en esta clase de establecimientos.

Indicaron que para estar protegidos de posibles ataques, fueron apoyados por la Policía Militar y Seguridad Pública Municipal.

Los recorridos se hicieron en atención a las llamadas anónimas, que indicaban, que se estaba comercializando cohetes en los mercados rodantes.

Los brigadistas mencionaron que en esta clase de negocios, se colocan puestos dedicados a la venta de comidas, frituras y churros, que utilizan fuego para cocinarse.

Mencionaron que en caso de que alguna chispa de fuego llego a la zona de los cohetes, esto puede provocar un incendio masivo.

Por lo cual, el personal de Protección Civil de García, realizó el operativo en busca de pirotecnia comercializada de forma ilegal.

Tras recorrer varios mercados rodantes en las colonias Valle de Lincoln, Paraje San José y Paseo de Minas, las autoridades lograron

el aseguramiento de más de cuatro kilogramos de cohetes, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

La venta de este tipo de productos está prohibida por el riesgo que representan.

Aunque el operativo se efectuó en varios puntos, fue en el mercado de Paraje San José donde se efectuó el aseguramiento.

Entre la mercancía decomisada se encuentra, palomitas, R-15, chifladores, cebollitas, buscapiés y cohetones, entre otros.

Transcendió que los juegos pirotécnicos llegaron desde la ciudad de México y otros más son de procedencia china, los cuales ingresaron por medio de frontera con Estados Unidos.

Los brigadistas mencionaron que la principal preocupación, es que cajas con pirotecnia, se estén acumulando en casas particulares.

Mencionaron que la Secretaria de la Defensa Nacional, solo autoriza la venta de esta clase de productos en lugares establecidos.

Los cuales deben cumplir con los requerimientos establecidos, como predios baldíos, locales sin energía eléctrica y vigilancia de 24 horas de parte de Bomberos y Protección Civil.



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario