Local Estado


Prevén caída de aguanieve en NL


Publicacion:08-12-2017

+ + - -

En la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostica una temperatura mínima de entre -1 y -2 grados, con cielo nublado y presencia de lluvias

Monterrey.- Temperaturas bajo cero y potencial caída de aguanieve se estiman para hoy en Nuevo León y Coahuila, a causa del sistema frontal número 14 y su intensa masa de aire polar que lo acompaña, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Indicó que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostica una temperatura mínima de entre -1 y -2 grados, con cielo nublado y presencia de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y acumulados de hasta 50 milímetros, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

En tanto, las regiones Oriente y Citrícola registrarán un descenso en la temperatura de -2 a -1 grado, con potencial de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros y vientos del Norte con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Mientras que la región Sur de la entidad presentará una temperatura mínima de -2 grados, mientras que en la zona Montañosa el termómetro descenderá hasta -5 grados, con condición de cielo nublado y presencia de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como potencial caída de agua nieve.

En Coahuila, también se pronostican temperaturas de hasta -3 grados en las regiones del Norte, Centro y Carbonífera, y de -6 grados para las regiones Desierto, Sureste y Sierra de Arteaga, con presencia de aguanieve en las zonas montañosas.

Asimismo, en las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, se pronostican temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados bajo cero, con potencial de lluvias fuertes de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores puntuales de hasta 50 milímetros y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en las zonas costeras.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario