Local Estado


"Hace presidente del INE declaraciones a lo zonzo"

INE.INE.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:21-12-2017

+ + - -

"Hace presidente del INE declaraciones a lo zonzo"

Monterrey, N.L.-Al descartar una violación a la ley, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó de irresponsable que Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, emita opiniones individuales a lo “zonzo”.
El aspirante a Los Pinos aclaró que la inconsistencia en su reporte ante el INE de los gastos en su proceso de recolección de firmas, no pone en riesgo su posibilidad de obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
La diferencia entre ingresos y gastos, explicó, es debido a que todavía hay conceptos por pagar.
Asimismo, condenó que dicha información fuera filtrada públicamente antes de ser notificado de ello, e incluso, instruyó a su representante legal a interponer una queja al respecto.
“Primero debieron de haberme dicho a mí y no a los medios, a mí no me parece eso justo, que ellos estén dando opiniones a lo zonzo”.
“Yo le llamé a mi representante que ponga una queja en ese sentido… me parece irresponsable del presidente del INE dar opiniones individuales, hay todo un Consejo, cuando el Consejo lo diga entonces sí”, externó.
En este sentido, solicitó al INE el revisar las más de un millón de firmas que ha enviado y cuya validación sigue lenta.
El proceso de fiscalización, recordó, se prolongará incluso diez días después de 19 de febrero del 2018, fecha límite para sumar apoyos de la ciudadanía.
“Lo que tienen que hacer es revisar las firmas, yo no estoy incumpliendo la ley, no estoy haciendo nada malo”.
“Además de que no estamos recibiendo recursos públicos, estamos recibiendo la crítica de algún maloso, mañoso o egoísta, que está tratando de hacernos ver como que estanos haciendo algo malo y no estamos haciendo nada malo, yo reporté y tenemos el reporte escrito”.
Refirió que entre los adeudos se encuentran algunos panorámicos que contrató en diferentes entidades del país.
A lo cual se sumará la contratación de cineminutos en algunas salas de cine y la renta de vehículos rotulados.
“No tenemos los recursos suficientes y debemos, ahí hay una cuenta que se dice por pagar y debemos algunos recursos, estoy en la posibilidad de la recaudación”.
“Estamos en los tiempos que la ley establece, no tengo que estar reportando diario”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario