Justicia Más Justicia


Aseguran policías recibir amenazas

Detenido.Detenido.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:05-01-2018

+ + - -

En un intento por evitar ser sometido a una revisión.

Monterrey, N.L.-En un intento por evitar ser sometido a una revisión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, un hombre amenazó a los oficiales, les dijo que era de un grupo delictivo y los iba a buscar para matarlos.

La detención de la persona fue la tarde de ayer, en calles de la Colonia Garza Nieto, al norte de la ciudad, donde el presunto fue visto por los oficiales municipales, a quienes se les hizo sospechosa su actitud al verlos, por lo que decidieron interceptarlo para una revisión de rutina.

El hombre se negaba a la revisión, y fue cuando amenazó a los policías, les dijo que era integrante de un grupo delictivo, y en caso de no dejarlo ir, regresaría cuando lo soltaran para buscarlos y matarlos.

La detención de Joel Santiago R., de 31 años, se realizó a las 15:00 horas de ayer, en la calle  Anastasio Bustamante y 3era  Privada,  en la Colonia Garza Nieto.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona cuando observan a una persona  en actitud sospechosa, el cual trata de correr al ver la presencia de los uniformados municipales.

Ante la actitud sospechosa de la persona, los oficiales proceden a marcarle el alto y someterlo a una inspección, es cuando el presunto empieza a lanzar las amenazas contra los oficiales de que lo dejen ir, ya que de lo contrario se arrepentirían,  porque aseguró pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y posteriormente los va a buscar para matarlos.

 Ante dicha actitud, proceden con la detención del mismo para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

 El detenido fue traslado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica.

En la revisión que se le hizo al hombre no le encontraron arma o drogas entre sus ropas, desconociéndose el motivo por el cual se negaba a la inspección de rutina, por lo que no se descarta que haya pretendido cometer algún delito cuando fue visto por los efectivos municipales.

Aunque se presume que el arrestado no es integrante de ningún grupo delictivo, será investigado por las autoridades correspondientes para establecer si ha cometido algún delito o no.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario