Nacional Estados


Vuelven saqueos, convocan por redes

Saqueos.Saqueos.

Publicacion:05-01-2018

+ + - -

Vuelven saqueos, convocan por redes.

ZUMPANGO, Méx.-Policías federales, estatales y municipales, así como agentes de investigación de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a 54 personas que al parecer saqueaban un establecimiento comercial en Paseos de San Juan, en este municipio, al que prendieron fuego.
Actos similares se registraron la noche del miércoles en Veracruz y en Puebla se logró que fueran perpetrados.
Fuentes mexiquenses informaron que alrededor de las 19:00 horas de este jueves más de 100 personas, en su mayoría con los rostros cubiertos, irrumpieron en la Bodega Aurrerá ubicada en el fraccionamiento Paseos San Juan y sustrajeron mercancía.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en Twitter que 54 personas fueron detenidas. "Se tiene el control de la zona derivado del intento de robo a una tienda de autoservicio", aseguró.
Policías estatales que acudieron al lugar relataron que eran superados en número por los supuestos saqueadores, que los agredieron con piedras y prendieron fuego al lugar. Pobladores aseguraron que hubo un enfrentamiento entre los saqueadores y policías en el que hubo disparos.
El fiscal Alejandro Gómez aseguró en redes sociales que "Policía de Investigación de @FiscaliaEdomex realizó patrullajes y recorridos encubiertos por tiendas de autoservicio en #Ecatepec #Coacalco #Neza #Tlalnepantla #Naucalpan #Atizapán #Izcalli #Zumpango #Toluca y #Metepec. Este operativo se realiza con @SS_Edomex y @PoliciaFedMex".
Policías estatales reforzaron anoche la seguridad en establecimientos comerciales de Tultitlán, en la zona oriente, donde hace un año hubo saqueos.
Luego de los saqueos la noche del miércoles y jueves en varias tiendas departamentales y comercios en colonias de este municipio, a través de las redes sociales se convocó a los cibernautas a participar en más actos vandálicos para las próximas horas.
El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga las cuentas de donde se organizan los robos a los establecimientos mercantiles, principalmente en municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense.
En Facebook, en una cuenta llamada "Saqueos de 2018", dieron a conocer horarios y sitios en los que se concentraría la gente para llevar a cabo los robos colectivos, la mayoría en tiendas departamentales ubicadas en Ecatepec y Tecámac.
A las 14:30 horas del jueves citaron a los seguidores para que acudieran a un establecimiento de aparatos electrónicos, electrodomésticos y productos de la canasta básica en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, pero no se efectuó el saqueo porque fueron desplegados elementos de las policías federal, estatal y municipal, quienes inhibieron las acciones.
También por WhatsApp se difundieron los puntos en los que se invitaba a la gente a participar en actos vandálicos. Desde fin de año algunos de los cibernautas empezaron a organizar los saqueos durante los primeros días de 2018, tal como ocurrió en la misma época de 2017, cuando se presentaron robos masivos a tiendas departamentales.
Elementos de las corporaciones estatales y municipales han detenido en las últimas horas a 17 personas que intentaron robar comercios durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias colonias de Ecatepec. El titular de la policía municipal de Ecatepec, Francisco Díaz González, dijo que detuvieron en flagrancia a 11 personas que intentaban sustraer mercancía de tiendas de muebles y electrodomésticos, cinco de ellos menores de edad.
Indagan convocatorias en redes sociales

ECATEPEC, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de los saqueos que se registraron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias tiendas departamentales y comercios en colonias de este municipio, a través de las redes sociales se convocó a los cibernautas a participar en más actos vandálicos para las próximas horas.
El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México investiga las cuentas de donde se organizan los robos a los establecimientos mercantiles, principalmente en municipios de la zona oriente de la entidad mexiquense.
En Facebook, en una cuenta llamada "Saqueos de 2018", dieron a conocer horarios y sitios en los que se concentraría la gente para llevar a cabo los robos colectivos; la mayoría en tiendas departamentales ubicadas en Ecatepec y Tecámac.
A las 14:30 horas de este jueves citaron a los seguidores de esa cuenta para que acudieran a un establecimiento que vende aparatos electrónicos, electrodomésticos y productos de la canasta básica en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, pero no se efectuó el saqueo porque fueron desplegados elementos de las policías federal, estatal y municipal, quienes inhibieron las acciones ilegales.
"No falten, avísenle a toda la banda por si no se hace en una en las demás para mañana, compartan", decía en la convocatoria. También por WhatsApp se difundieron los puntos en los que se invitaba a la gente a participar en actos vandálicos. Desde fin de año algunos de los cibernautas empezaron a organizar los saqueos durante los primeros días de 2018, tal como ocurrió en la misma época de 2017, cuando se presentaron robos masivos a tiendas departamentales.
En redes sociales supuestos residentes de comunidades de Ecatepec advirtieron a los que participaran en actos vandálicos que les harían daño si los sorprendían.
"Dado a que el pueblo ya está harto de personas que afectan la economía de las familias de Ecatepec se están realizando brigadas para detener y linchar a personas que se sorprenda organizando o sustrayendo productos de tiendas departamentales, así como de negocios, ya estamos hartos de que por unos cuantos se queden sin trabajo y sustento. Cero saqueos, no permitamos más estos atropellos a las familias de Ecatepec", es parte del mensaje que se difunde.

Grupos armados asaltan tiendas Coppel y Sam's en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La noche de este jueves fueron asaltados una tienda Coppel y un Sam's Club, por grupos armados que ingresaron a las tiendas para extraer equipos electrónicos, incluidos celulares.
El primer robo fue en contra de un Coppel ubicado en la colonia Progreso Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero. Al menos siete sujetos entraron a la tienda con armas largas para amenazar a los empleados.
Los primeros reportes indican que los presuntos delincuentes se dirigieron a las vitrinas para romperlas con mazos y así sacar los celulares, para luego guardarlos en tres mochilas escolares. Después de cometer el robo huyeron de la zona, abordo de un vehículo Jetta color dorado.
El otro asalto ocurrió alrededor de las 19:00 horas en Zaragoza y Canal de San Juan, en la colonia Tepalcates con el mismo modus operandi. Un grupo de sujetos entraron a la tienda Sam's Club para llevarse mercancía del área de celulares, pero también de joyería.
En redes sociales los usuarios pidieron apoyo a las autoridades para que realizaran la detención de los presuntos asaltantes.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario