Local Santa Catarina


Mantiene Santa Catarina sus planes de seguridad

SC.SC.

Autor: Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:09-01-2018

+ + - -

Buscan bajar incidencia delictiva.

Monterrey, N.L.-Sin un afán de protagonismo y tratando de consolidar una ciudad segura, donde los planes de desarrollo gubernamental se cristalicen en una sociedad más tranquila, Santa Catarina mantiene firme planes de seguridad integral en zonas comerciales y de libre tránsito.
Lo anterior lo refirió el edil, Héctor Castillo Olivares, al subrayar que como cada año, le meta es fija, bajar la incidencia delictiva, y de ser posible con herramientas propias, usando el personal administrativo y operativo local, pero sobre todo con tácticas y la coparticipación de la sociedad en lo general.
Uno de estos planes en desarrollo de una mejor seguridad fue el de “Pasajero Seguro” en camiones urbanos y autos de alquiler para proteger a usuarios, cual se inicio con la entrega de aguinaldos, pero es permanente, ya que los “amantes de lo ajeno” no descansan.
“A fin de resguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas se dio el inicio de ello, pero este sigue”.
“El operativo “Pasajero Seguro” se da de la mano del Director de Policía, Alejandro Vázquez de la Fuente, quien supervisa dicho operativo, en el que uniformados entregan desde volantes a los pasajeros de camiones urbanos con recomendaciones para evitar ser víctimas de algún robo y proporcionaron el número de emergencia 911 para reportar cualquier incidente, así como el teléfono directo de la corporación de Santa Catarina 86 76 19 00”.
“Asimismo, como parte del operativo, los operadores de las unidades urbanas son invitados para aplicarles una prueba de alcoholímetro, con el objetivo de asegurar que no manejaran en estado inconveniente y por el bienestar de los usuarios del servicio público”.
Este operativo también es supervisado por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia del Municipio para garantizar que todo se realice de manera correcta en el operativo.
“Tenemos personal de asuntos Internos de la Contraloría y personal de la Clínica Municipal para ver las condiciones en que manejan los choferes del transporte urbano y en toda esta temporada decembrina estaremos trabajando con operativos”, subrayó Castillo Olivares.
Este tipo de acciones se refuerzan durante esta temporada vacacional, donde los ciudadanos reciben su aguinaldo y se registra mayor movimiento en zonas comerciales.
Ante ello, la Administración Municipal también cuenta con más operativos para la seguridad de los habitantes de Santa Catarina, en los alrededores de los cajeros de bancos, en colonias y otros lugares de la ciudad.
“Aunado a esto tenemos los operativos “Cajero Seguro”, “Radar”, “Carrusel” y una serie de acciones que estamos implementando, pero también damos recomendaciones a los pasajeros para que cuiden su dinero, por lo que todos estos operativos son itinerantes y permanentes”, explicó el Alcalde de Santa Catarina.
A través de este tipo de operativos de seguridad, el Gobierno de Santa Catarina además de prevenir robos en esta temporada decembrina, fomenta la cultura de la denuncia a través de la línea telefónica 911 para reportar cualquier incidente.
La ciudad de Santa Catarina desea ser una de más seguras, o al menos las que menos conflictos tengan en este tema, por ello la supervisión en las zonas de cajeros y de la banca, es otro tema donde se trabaja arduamente.
“La ciudad ha comenzado y no lo hemos dejado caer el poder reforzar el operativo “Cajero Seguro” para proteger integridad y dinero de los ciudadanos”.
Dicho ello el operativo “Cajero Seguro”, se maneja con la presencia de elementos de policía, quienes se desplegaron en los más de 10 cajeros que hay en zonas comerciales, a donde acude la gente preferentemente a realizar disposiciones de dinero.
Como parte del operativo, policías municipales entregaron a los ciudadanos que acudían a realizar operaciones a las sucursales bancarias, folletos con información preventiva.
En este sentido, Castillo Olivares expresó que la totalidad de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, están trabajando en los diferentes operativos, pero siempre para atender las necesidades de la población.

APOYO A LA SEGURIDAD INTEGRAL

Dentro de este plan de mejoras en la seguridad de la sociedad, es importante y un aspecto a atender, es cuando se dan sucesos donde se requiere de ayuda médica, y para ello el primer respondiente, que casi siempre es un ciudadano, debe de contar con capacitación en primeros auxilios.
Por ello la Ciudad empezó con este tipo de cursos, ello a fin de que comunidad pueda auxiliarse a si misma en lo que llega la ayuda de profesionales.
Dicho ello se capacita en Santa Catarina en primeros auxilios a ciudadanos para prevenir accidentes y actuar en caso de emergencias para prevenir cualquier incidente sobre todo durante las temporadas vacacional, aunque se usa en todo el año.
Con ello el Gobierno de Santa Catarina ofreció cursos de primeros auxilios a niños y adultos en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en la colonia Roble.
“Elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil impartieron por separado a niños y adultos diversos temas enfocados en resucitación cardio pulmonar, quemaduras, vendajes, fracturas y uso de botiquín básico, en sesiones periódicas”, dijo el edil.
El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, presenció la capacitación que recibieron los ciudadanos.
“Durante los cursos, los menores recibieron instrucciones sobre cómo prevenir cualquier accidente ahora que están en los hogares durante las vacaciones decembrinas”.
“Asimismo los adultos recibieron recomendaciones, como no dejar usar cohetes a los niños y cómo actuar en caso de algún accidente con la pirotecnia”.
En este tema Castillo Olivares destacó que aprovechando el tiempo libre de los menores y de los padres de familia que pudieran estar de vacaciones, se ofrecieron los cursos a fin de brindar a los santacatarinenses herramientas para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.
Además en la capacitación, menores y adultos recibieron los números de emergencia a los que se deben comunicar para reportar cualquier auxilio, tales como el 911, y los números directos 86 76 18 66 y 86 76 18 67 de la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario