Local San Nicolás


Aplicará Víctor Fuentes la “Cero Tolerancia” a Traileros

SN.SN.

Publicacion:11-01-2018

+ + - -

Aplicará Víctor Fuentes la “Cero Tolerancia” a Traileros al punto máximo.

Monterrey, N.L.-Tras considerar que la muerte de un trabajador de Servicios Públicos, generada por un trailero que viajaba a exceso de velocidad, es la gota que derramó el vaso, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís amenazó con aplicar la “Cero Tolerancia” en su punto máximo al transporte de carga.
El edil nicolaíta manifestó que con todas las acciones que implementarán mandaran un mensaje para todo el país, de que no habrá tregua, plan b o dispensa, ya que se aplicará el nuevo reglamento en todos sus términos.
En este sentido, Fuentes Solís dio a conocer que se abrió también la convocatoria a las empresas que quieran participar, para brindar el servicio de monitoreo o fotomultas en las 26 vialidades que comprenden la red troncal.
El edil reiteró que esto será solamente para el transporte de carga, debido a que se han estado monitoreando los números, en torno a los accidentes provocados en este sentido, por lo que trabajaran atentos y comprometidos con el reglamento. 
“La contundencia con la cual se aplicará el reglamento en todos sus términos, se irá a su punto máximo, obviamente entendemos que pueden haber las típicas reacciones, de algunos empresarios o de las Cámaras empresariales”.
“Pero no podemos en ningún momento ceder, ni en ningún momento quitar el dedo del reglón, sobre lo que tenemos que intensificar el respeto a la regulación que ya existe, obviamente no está permitido que se vaya conduciendo a esa velocidad”, dijo.
Aunado a ello, señaló que reforzarán los operativos municipales, contra el Transporte de Carga, debido a que muchos de los choferes, no cumplen con los requisitos que se requieren, ni con la licencia federal.
Por su parte, el director de Movilidad en San Nicolás Marcos García dio a conocer que se contaba con los protocolos de seguridad en el lugar, pero la alta velocidad con la que iba el trailero y la falta de pericia originaron el fatal accidente, donde José Antonio Platas, trabajador de servicios públicos perdió la vida.
El funcionario municipal detalló que la persona que conducía no contaba con licencia federal, sólo local, por lo que no cuenta con la capacidad de conducir unidad de carga.
Últimamente se han registrado accidentes por transporte de carga en gasas o vías donde hay curva y no hay semaforización, por lo que exhortan a los transportistas que cumplan con requisitos federales.
Para concluir, el alcalde de San Nicolás dio a conocer que realizan los trámites correspondientes, para hacer validos los seguros del trabajador, para no dejar desprotegidos a los dos hijos y a la esposa.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario