Deportes Tigres


Tigres gana su primer juego del Clausura 2018


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

Con apuros y con goles de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL obtuvieron su primera victoria del Clausura 2018, venciendo 2-1 a Santos

Con apuros y con goles de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL obtuvieron su primera victoria del Clausura 2018, venciendo 2-1 a Santos Laguna.

Quizá el marcador hubiese terminado empatado, sin embargo, sobre los últimos minutos de juego, el árbitro Óscar Macías no sancionó una jugada defensiva de Hugo Ayala como penal.

Un centro por derecha al área de Tigres, jugada que intentó culminar Jonathan Rodríguez, fue destruida al momento en el que Ayala da un claro empujón al rival, sin embargo, Macías no marcó la pena máxima a favor de Santos.

Con su acostumbrado juego de tener la posesión de balón y de llegadas, porque Santos no cerró espacios y permitió el juego felino, la primera aproximación se dio al minuto 18 con Gignac.

Y a los 22, la afición ya cantaba el gol en las tribunas, era el 1-0 de Tigres. “El Bomboro” se despojó de dos marcas y soltó disparo de pierna derecha.

Jonathan Orozco rechazó sobre su costado izquierdo y con el balón a la deriva y con marca de un zaguero, Ismael Sosa llegó rápido, deslizándose sobre el césped para empujar el balón a la red.

Así, con la ventaja mínima, se iban al vestidor, después de 45 minutos muy trabados.

Ya en acciones de la parte complementaria, Santos adelantó filas, cerró espacios y atacó.

Así, encima de Tigres, Jonathan Rodríguez hizo un disparo potente que rechazó Nahuel Guzmán y en una acción brava, Djaniny Tavares empujó el balón al fondo de la cabaña universitaria.

Era el 1-1 a los 54 minutos y el cuarto gol del africano en la Liga MX.

Ante la ofensiva de los laguneros, Tigres respondió con tres disparos peligrosos del chileno Eduardo Vargas.

Uno desviado espectacularmente por “Jon” Orozco y los dos restantes afuera del arco. 

A los 69, Tigres cantó su segundo gol y la victoria.

Una vez más, Vargas puso en aprietos al “Jona”, quien rechazó el balón a ras de pasto.

La pelota quedó en poder de Sosa quien de forma inteligente atrasó en diagonal cortita a Gignac. El ariete francés, a duras penas y tirado en el césped, mandó lentamente la pelota al fondo del arco rival.

En su último intento por rescatar al menos el empate, Julio Furch estrelló el balón en el larguero, después de rematar de testa un centro al área.

Pero fue todo, Tigres ganó y Santos perdió



« El Porvenir/ Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario