Internacional Norteamérica


Haitianos protestan frente a casa de Trump por comentarios racistas


Publicacion:16-01-2018

+ + - -

El mandatario optó por jugar golf en su residencia de Mar-a-Lago el día en el que se conmemora el aniversario del líder negro defensor de los derechos civiles

 

 

Miami.- La comunidad haitiana residente en Florida realizó una protesta frente a la residencia del presidente estadunidense Donald Trump en Palm Beach, para exigirle que se disculpara por sus comentarios despectivos sobre Haití, El Salvador y países africanos.

El mandatario optó por jugar golf en su residencia de Mar-a-Lago el día en el que se conmemora el aniversario del líder negro defensor de los derechos civiles, Martin Luther King.

Cientos de manifestantes marcharon por un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach, en espera de que el mandatario estuviera durante este feriado en su casa del sur de Florida.

El grupo llevaba banderas haitianas y carteles exigiendo una disculpa del presidente por sus comentarios despectivos de la semana pasada en el que llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos.

En sus comentarios sobre un acuerdo migratorio, citados por The Washington Post, Trump sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

En respuesta, durante su manifestación los haitianos y sus partidarios gritaron: "nuestro país no es un mierda".

"Si el doctor Martin Luther King estuviera vivo hoy, estaría aquí marchando con nosotros", dijo a la prensa local James Leger, presentador de un programa de radio y uno de los organizadores de la protesta.

"Vamos a orar por Estados Unidos y orar por el presidente Trump. La gente comete errores. No estamos pidiendo juicio político, solo queremos una disculpa", agregó.

Otro grupo menor de manifestantes, seguidores de Trump, también se reunieron para vitorear una caravana de autos del presidente que cruzó la zona.

En general, Trump pasó su primer conmemoración de Martín Luther King en la presidencia, abucheado por sus declaraciones de la semana pasada.

En Atlanta, la hija de King, la reverenda Bernice King, dijo ante cientos de personas en la Iglesia Bautista Ebenezer que "no pueden permitir que las naciones del mundo adopten las palabras que provienen de nuestro presidente como un reflejo del verdadero espíritu de Estados Unidos".

"Somos un pueblo, una nación, una sangre un destino ... Toda la civilización y la humanidad se originaron en los suelos de África", dijo al señalar que “nuestra voz colectiva en esta hora siempre debe ser más fuerte que la que a veces no refleja el legado de mi padre".

Antes en Washington D.C, el hijo mayor de King, Martin Luther King III, criticó a Trump al señalar que cuando un presidente insiste en que Estados Unidos necesita más ciudadanos de paises blancos como Noruega “ni siquiera creo que tengamos que dedicarle tiempo a hablar de los que dice".

King III llamó a su público a "encontrar la manera de trabajar en el corazón de este hombre".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario