Local Estado


Arranca Adrián de la Garza Vialidades Regias en tu colonia

Monterrey.Monterrey.

Publicacion:16-01-2018

+ + - -

Arranca Adrián de la Garza Vialidades Regias en tu colonia.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de rehabilitar un poco más de 2 millones de metros cuadrados, el municipio de Monterrey arrancó con el Programa Vialidades Regias en tu colonia.
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey dio a conocer que llegaran a más de 5 millones de metros cuadrados de rehabilitación de calles, entre Vialidades principales y secundarias.
El edil regiomontano dio a conocer, que iniciaron el programa trabajando en 5 frentes: Huajuco, Sur Poniente, centro y norte, por lo que prevén llegar a 600 colonias.
“Es una continuación del Programa Vialidades Regias, que ustedes ya conocen, sin embargo en esta modalidad de Vialidades Regias en Tu colonia, donde el objetivo es el rehabilitar más de 2 millones de metros cuadrados, que sumándolo al Programa de Vialidades Regias, que ya rehabilitamos más de 3 millones 100 mil, nos da más de 5 millones de metros cuadrados”, dijo.
El alcalde detalló que son 555 millones de pesos, los cuales sumados a los más de 700 millones de pesos, suman mil 300, recursos que no se habrían invertido ni e en las tres administraciones municipales anteriores juntas.
Destacó que a esta inversión histórica, se le suma el que no se generó deuda y se trabajo a un costo menor, es decir, se pagó solo la tercera parte por metro, que en administraciones anteriores y con una garantía de 3 años.
El alcalde de Monterrey manifestó que prevén concluir con este programa en el mes de agosto, ya que implica menos molestias, debido a que se trabaja en vialidades secundarias.
“Este programa se puede trabajar en cinco puntos distintos, porque no es en avenidas principales, la molestia es menor, digo si causa molestia porque hay que quitar los carros, para que se lleve a cabo la rehabilitación de las colonias, por los que son 5 frentes que nos permiten avanzar más rápido, el objetivo que tenemos es que terminemos los 2 millones de metros cuadrados en el mes de agosto”, puntualizó.

ESPERARÁ CONVOCATORIAS
Al considerar que quiere ser muy respetuoso de los tiempos del PRI, Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey dijo que para definir si se reelige o no, esperara las convocatorias que emita el tricolor.
El edil regio había manifestado que en enero definiría su decisión, sin embargo manifestó que según el calendario, sería en febrero, cuando se emitan las convocatorias del Revolucionario Institucional.
"Pues depende del partido... A ver yo sigo trabajando por el municipio de Monterrey en la administración que nos corresponde, yo creo que cuando el Partido ya lance las convocatorias formalmente, entonces podríamos estar hablando de la intención".
"Lo que pasa es que quiero ser respetuoso del partido, respetuoso de las convocatorias, nos vamos a esperar a que salgan las convocatorias, para poder decir si tengo la intención o no", puntualizó.
De la Garza Santos destacó que hoy por hoy, en el municipio de Monterrey se trabaja puntualmente con programas que mejoran la calidad de vida de los regiomontanos, sin detenerlos por el cierre de la administración.
"Todavía no tenemos las respuesta, la verdad es que no quiero echarles mentiras, no sabemos si vamos por la reelección todavía, nosotros estamos concentrados trabajando obviamente en diferentes programas".
"Como lo comentaba hace algunos momentos las administraciones normalmente bajan los brazos, dejan de jalar, dejan de trabajar, van cerrando sus programas, nosotros estamos cerrando a tambor batiente independientemente de si vamos por la reelección o no, estamos trabajando en esta administración y esta administración va a cerrar muy fuerte", comentó.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario