Cultural Salud


Inicia NL campaña de apoyo contra el cáncer infantil

Montiel AmorosoMontiel Amoroso

Publicacion:16-01-2018

+ + - -

Eugenio Montiel Amoroso, convocó a la población a unirse a estas actividades, con las cuales se apoyará a la Alianza Anticáncer Infantil

Monterrey, N.L.-Con una colecta masiva de taparroscas, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad inició una campaña de ayuda contra el cáncer infantil a fin de rebasar la meta alcanzada en 2017 cuando se recaudaron 250 kilogramos de tapas al mes.

El titular de la dependencia, Eugenio Montiel Amoroso, convocó a la población a unirse a estas actividades, con las cuales se apoyará a la Alianza Anticáncer Infantil.

"Creo que este tipo de acciones que no tienen costo del erario, sino que se realizan gracias a la buena voluntad de los ciudadanos, valen mucho la pena para unirnos y aumentar su impacto, en este caso, aumentar la ayuda que le damos a los niños que están luchando contra el cáncer", expresó el funcionario estatal.

Detalló que la colecta de taparroscas se realiza cada mes por iniciativa de "Héroes por Nuevo León”, en la cual participan organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, dependencias de gobierno y ciudadanos en general.

"Queremos que se multipliquen los Héroes por Nuevo León, vamos a seguir impulsando esta iniciativa y esperamos que los ciudadanos se unan y aporten una, cinco, o decenas de taparroscas, cualquier cantidad es buena", aseguró el funcionario.

Detalló que el año pasado se recaudaron 250 kilos de taparroscas cada mes, lo que se tradujo en 85 mil pesos mensuales de apoyo para la Alianza Anticáncer Infantil.

"Queremos motivar a la conciencia ciudadana, despertar y pasar del yo al nosotros para poder así hacer entre todos un mejor Nuevo León", añadió.

La Alianza Anticáncer Infantil apoya a niños con cáncer y a sus familias de escasos recursos económicos de la entidad en sus necesidades básicas de atención médica, psicológica, nutricional y de asistencia social.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario