Local Santa Catarina


Acercan trabajos a santacatarinenses

SC.SC.

Publicacion:16-01-2018

+ + - -

Acercan trabajos a santacatarinenses.

Monterrey, N.L.-Para que no haya escusas de que no hay ofertas de empleo en Santa Catarina, ayer lunes se le dio un tour de desarrollo del “Chamba Móvil” a colonias y “Semana del Empleo”.
Así es que en apoyo directo a la economía familiar, ante los gastos de fin de año por parte de los ciudadanos y para hacer frente a la “cuesta de enero”, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares implementó una serie de acciones para ofrecer vacantes laborales, mediante los programas “Chamba Móvil” en las colonias y la “Semana del Empleo” con la instalación de la Feria del Trabajo en la Plaza Principal del municipio a partir del sábado 20 de enero actual.
“En este mes la conocida cuesta de Enero la vamos a transformar en Enero Mes del Empleo en Santa Catarina, con opciones de trabajos de medios turnos y turnos completos para los ciudadanos en general, estudiantes, mujeres, adultos mayores, personas con capacidades especiales, entre otros sectores importantes de la población”, expresó el Munícipe.
Es por ello que a través de la Oficina Ejecutiva para la Inversión y el Empleo del municipio, la acción “Chamba Móvil” se instaló este lunes a través de un módulo en la colonia Balcones de Santa Catarina, donde se llevó una unidad móvil a través de la cual se ofreció la base de datos de la Bolsa de Trabajo con vacantes de empresas cercanas ubicadas en esta ciudad.
La estrategia del “Chamba Móvil” para acercar las opciones de empleo, participaron empresas ubicadas en el municipio para ofertar diversas vacantes y donde también los ciudadanos pudieron llenar solicitudes para acceder a las vacantes laborales.
“Con Chamba Móvil vamos colonia por colonia, hoy en Balcones de Santa Catarina, para beneficio también de los vecinos de los sectores aledaños Hacienda Santa Catarina y Zimix, con la base de datos que tenemos de la Bolsa del Empleo y esto ayuda a ahorrar dinero a los ciudadanos para que no utilicen transporte en la búsqueda de trabajo”, expuso.
“Los ciudadanos pueden llegar caminando y con esto acercamos a las personas la posibilidad de tener un empleo, sobre todo en ese mes de enero que acentúan los gastos”, expresó el alcalde Héctor Castillo, al constatar los beneficios de esta acción.
Con esto se llevará a cabo el gobierno de Santa Catarina desde el sábado 20 de enero y del lunes 22 al viernes 26 de enero actual, es la implementación de la “Semana del Empleo” en la Plaza Principal frente a la presidencia municipal, entre las avenidas Manuel Ordoñez y Zaragoza en la zona centro, donde participarán 60 empresas de la localidad que ofertarán más de 3 mil vacantes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
El edil albiazul dijo que como parte de los beneficios también se entregan “Chamba Kits” para que las personas puedan acudir a las empresas a entrevistas sin tener que invertir.
“Lo que hacemos es que otorgamos a los ciudadanos el chamba kit que incluye una solicitud de empleo para que la llene, incluso un corte de cabello gratuito, una tarjeta feria con saldo para que puedan ir a entrevistas y todo esto es en apoyo a la economía familiar”, puntualizó Castillo Olivares.
(AME)

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario