Deportes Más Deportes


Avanzan atletas de NL en procesos para eventos Internacionales


Publicacion:17-01-2018

+ + - -

Mantienen rumbo en Tiro Deportivo y Pentatlón

 

 

Los Atletas de Nuevo León de las especialidades de Tiro Deportivo y Pentatlón, avanzaron en sus procesos en busca de integrar la Selección Nacional que participará en los eventos internacionales de la temporada.

Nancy Leal y José Luis Sánchez tuvieron el fin de semana una destacada actuación en el evento selectivo nacional de Tiro Deportivo, de cara a la Copa del Mundo y a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, celebrada en el pabellón de tiro del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en busca de un lugar en la Selección Nacional.

La Directora Técnica de la especialidad, Isamar Guerrero, informó que Nancy Leal y José Luis Sánchez se ubican en la primera posición del proceso clasificatorio nacional en la modalidad de Rifle de Aire Tres Posiciones calibre 22.

“Nancy, en el selectivo se colocó dentro de las ocho finalistas de la prueba. Por parte de los juveniles, Howard Tijerina quedó dentro de los cinco primeros, igual que Mauricio González”, externó Guerrero.

En la modalidad de Pistola de Aire sobresalió Hilda Ramírez, quien hizo su debut nacional en categoría Juvenil Menor al finalizar en sexto lugar. Por su parte, Alison Coronado y Ginette Espinoza rompieron sus récords personales, la primera con 617 y la segunda con 612 puntos.

Los tiradores están en proceso de calificar al equipo nacional, que participaría en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco del 1 al 12 de marzo.

Por su parte en la especialidad de Pentatlón categoría Elite, Andrés Garza y Damián Garza destacaron en el pentatlón Técnico Nacional celebrado en el Estado de México y avanzaron en su proceso clasificatorio para obtener un lugar por México a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Norberto Díaz Sánchez, Director Técnico de Nuevo León, informó que las disciplinas que se disputaron en el evento fueron esgrima y equitación, mismas que superaron con buenas calificaciones los deportistas de Nuevo León.

“Llevamos a siete atletas, todos hicieron un buen papel, además de Damián y de Andrés, tenemos a Mónica Gutiérrez, Marco Antonio Hernández y a Lorenzo Macías dentro del proceso selectivo camino al Mundial Juvenil”, señaló Díaz Sánchez.

Macías fue el mejor nuevoleonés al ocupar el noveno puesto con 493 puntos, Andrés fue undécimo con 492, Damián 23 con 186 y Hernández 24 con 186 unidades. El ganador fue el jalisciense Saúl Guerrero con 567 puntos acumulados en las dos pruebas, que fueron esgrima y salto ecuestre.

Gutiérrez, única representante de Nuevo León, se colocó en la posición 21 con 202 puntos; Jéssica Camacho, también de Jalisco, fue la vencedora con 548 unidades.  (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario