Cultural Más Cultural


Música, literatura y muestras, en Cecut


Publicacion:17-01-2018

+ + - -

En materia de exposiciones el Cecut abre el año con la muestra “Magia de la sonrisa”

 

México.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) tiene preparada una nutrida agenda de actividades para el primer semestre de 2018, la cual incluye un ciclo de conferencias, así como la participación de figuras de la talla del escritor Juan Villoro, la intérprete Eugenia León y la soprano María Katzarava, por mencionar algunos. 

Pedro Ochoa, director del espacio, destacó que para empezar este 2018, el próximo 19 de enero los especialistas José Luis Martínez Hernández y Adolfo Castañón abordarán el tema “Centenario de José Luis Martínez Rodríguez”, en la Sala Carlos Monsiváis, que marcará el inicio del ciclo de conferencias “México a través de la Cultura 2018”.

La segunda conferencia de este año será el 9 de febrero con el tema “Rufino Tamayo, más allá de la dualidad”, a cargo de Alberto Blanco; mientras que el 15 marzo tocará el turno a Pável Granados y Guadalupe Loaeza para ofrecer la conferencia “Agustín Lara. Mi novia la tristeza”, con la intervención musical del tenor Marco Antonio Labastida.

En el terrero de la música, el próximo domingo 21 de enero se presentará la agrupación Charles Mingus con su Tijuana Moods, compuesta por seis talentosos artistas de jazz que ofrecerán un concierto en la Sala Federico Campbell. La entrada será libre.

Para el mes de febrero, el Cecut recibirá el espectáculo “La voz humana”, ópera de Francis Poulenc y textos de Jean Cocteau, protagonizada por la soprano mexicana María Katzarava y el 7 de marzo se presentará en el recinto la cantante Eugenia León.

En abril, Ernesto Velázquez recordará la vida y obra de Joaquín Pardavé y en mayo, en el marco de los 80 años de Carlos Monsiváis, el escritor Juan Villoro impartirá la conferencia “El género literario Carlos Monsiváis”.

En materia de exposiciones el Cecut abre el año con la muestra “Magia de la sonrisa”, que presenta las caritas sonrientes del occidente de México, abierta al público hasta el 11 de marzo. Además de “El humor en el cine mexicano”, curada por Rafael Barajas El Fisgón.

Finalmente, Pedro Ochoa señaló que estos eventos son una parte de toda la oferta que tiene preparada el Cecut. “El recinto es como un tren en marcha, donde las actividades no pueden parar, todo en beneficio de la población de la frontera norte”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario