Justicia M谩s Justicia


Rescatan a enfermera secuestrada


Publicacion:25-01-2018

+ + - -

Los elementos estuvieron realizando labores de investigaci贸n hasta que dieron con la afectada, que no presentaba lesiones.

Monterrey N.L.-A seis días de permanecer secuestrada en una casa de seguridad, en Apodaca, una enfermera jubilada del Hospital Metropolitano fue rescatada ayer por la Procuraduría de Justicia.

Trascendió que la mujer fue privada de su libertad cuando alimentaba perros callejeros en una Colonia de San Nicolás.

Durante los hechos, las autoridades investigadoras de la PGJ lograron la detención de cuatro integrantes de una célula criminal, quienes pretendían cobrar 500 mil pesos por liberar a la víctima.

Los detenidos fueron identificados como, Darío de Jesús Flores Contreras, Carlos Alejandro de Jesús Castillo García, Jonathan Isaí Ruíz Morales y Ana Karina Trejo Pérez, quienes están a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó que la investigación fue realizada por el Grupo Antisecuestros, quienes recibieron la denuncia de la familia de la víctima.

La víctima es una mujer de la tercera edad, y fue privada de su libertad afuera de su domicilio en el municipio de San Nicolás, el pasado 19 de enero.

El secuestro se registró el pasado viernes 19 de enero en la Colonia San Felipe, en San Nicolás.

Según los informes de las autoridades, la mujer desde hace varios años se dedicaba a dar de comer a perritos callejeros.

Al parecer los delincuentes tenían varios días checando las actividades de la mujer, pues sabían hasta los días que salía sola a una tienda tipo súper mercado.

El día de los hechos la mujer salió a ver los perritos, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo Versa forcejearon con ella y la subieron a la fuerza.

Los delincuentes se la llevaron hasta una casa de seguridad, ubicada sobre la calle Misión de Aranjuez en su cruce con Misión de Santander, en la Colonia Misión San Pablo, en Apodaca.

Durante ese tiempo los secuestradores exigieron una suma de dinero a la familia para liberarla.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades del grupo especial de la AEI, quienes se abocaron a la búsqueda.

Fue la madrugada de ayer miércoles, que los agentes entraron a la vivienda para rescatar a la enfermera.

Los elementos policíacos detuvieron a tres hombres y una mujer y recuperaron dos vehículos que se encontraban estacionados afuera del domicilio.

La víctima regresó con su familia y las autoridades reportan que tenía un buen estado de salud.

 



« El Porvenir / Gilberto L贸pez Betancourt »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario